logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio Epicúreo

Tres propuestas enfocadas a dar rienda suelta a la imaginación, el deleite, la creatividad y las cosas bien hechas. Productos gourmet, ideas innovadoras, curiosidades gastronómicas y novedades, entre otros, tienen cabida en este espacio dedicado por entero al disfrute. En la imagen, la Reserva Club de Sotogrande.

Por Ruth Alejandre

  1. The View, una experiencia gastronómica para todos los sentidos

Lo estábamos deseando y… este verano hemos vuelto a viajar. Por ello, en este número me enfoco en experiencias viajeras. The View es una de las revelaciones de la temporada. Este restaurante gastronómico se ubica en el oeste de la Isla Blanca, dentro del idílico 7Pines Resort Ibiza. La cocina, a cargo del chef Andrés Fernández, es un volcán de sabores sorprendentes y texturas evocadoras capaces de emocionar. Con un sugestivo toque nórdico -que queda patente gracias a sus ligeras salsas, fermentados y cítricos- e inspiración clásica en las elaboraciones, el chef nos revela su mundo onírico gracias a su capacidad creativa. Al borde del acantilado y con Es Vedrà de fondo, ofrece puestas de sol difíciles de olvidar. Lujo relajado y servicio exquisito acompañan a sus tres menús degustación. Cuenta con una gran bodega y se refleja en el excelso maridaje que se ofrece.

  • La Reserva Club de Sotogrande, un exquisito paraíso de sabor andaluz

Esta comunidad residencial privada se halla en el corazón de Sotogrande (Cádiz) y dispone de campo de golf, centro de raqueta, laguna deportiva, zona de bienestar, playa de arena, piscina, Beach Club y, por supuesto, magníficos restaurantes. Además de actividades como el polo, yoga o la vela, invita a relajarse y disfrutar de la gastronomía tanto en Casa Club como en The Beach. Dos rincones volcados en la excelencia que ofrecen los sabores clásicos de la cocina andaluza y guiños a la cocina internacional. Casa Club destaca por el uso de ingredientes locales y de temporada, volcándose en la cocina andaluza con toques contemporáneos. No te pierdas los pescados cocinados en su horno de carbón. Por su parte, The Beach destaca por una gastronomía ligera, con platos saludables y excelso sushi. Este verano han organizado cenas con chefs con una estrella Michelin. Se trata de menús únicos denominados “Gastronomic journeys”,  un verdadero deleite culinario.

  • Maymanta, homenaje a la Fiesta del Mar con productos de Perú e Ibiza

Omar Malpartida es el chef y director gastronómico de este restaurante, que se sitúa en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel. En su nueva carta, además de ofrecer un viaje gastronómico por las rutas desconocidas del Perú, Amazonia, Andes y Pacífico, nos deleita con los mejores platos de Ibiza. La tradición, el sabor y el respeto por el producto son la base de Maymanta. Acaba de celebrar su 4º aniversario con nuevas elaboraciones. Un homenaje a la cocina norteña, a la cocina marina peruana y a la mejor materia prima. Ingredientes autóctonos de su país, como el rocoto peruano o el ají amarillo, así como magníficos productos frescos del mar y de Kilómetro Cero de Ibiza. En las cocinas de Maymanta esta temporada destacan las brasas, el wok y el sabor de los ahumados, combinados con los encurtidos. Cuenta, además, con un Piscobar donde degustar cócteles realizados por grandes profesionales y tapas con su sello de identidad marino, acompañados de vistas espectaculares de Santa Eulària des Riu.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio