logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Provacuno renueva su directiva y nombra a Jaime Yartu nuevo presidente

Tras la Asamblea General de Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, celebrada en Madrid, Jaime Yartu San Millán (en la imagen, el segundo, por la izquierda) ha sido nombrado nuevo presidente tras recibir el apoyo unánime de las diferentes asociaciones que integran la Interprofesional.

El nuevo presidente mostraba su agradecimiento por haber confiado y apoyado su candidatura, de la que se siente “profundamente orgulloso y a la que dedicará tiempo y esfuerzo para representar a un sector tan importante para la sociedad como es el Vacuno de Carne”. Jaime Yartu San Millán, licenciado en Economía y Derecho, lleva toda la vida vinculada al sector cárnico. Entre sus próximos retos, Yartu señala “la necesidad de seguir apostando por la investigación para afrontar el futuro con garantías, así como por mostrar la realidad del sector para que los que menos nos conocen lo hagan”. Yartu también subrayó que este sector “es ejemplo de competitividad, trazabilidad, sostenibilidad, bienestar animal y calidad”.

El nuevo presidente de Provacuno es consciente del papel estratégico del sector de Vacuno de Carne “del que debemos sentirnos muy orgullosos”, al igual que es consciente del difícil escenario que atraviesa el sector donde “la carestía de producto, el aumento de los costes de producción y los sobrecostes legislativos nos colocan en una situación compleja”.

El nuevo presidente plantea la presidencia de la interprofesional Provacuno como “un enorme reto y una gran responsabilidad personal para responder a la confianza que todas las organizaciones que forman esta interprofesional han depositado en mi persona”.

Composición de la nueva directiva

Tras esta Asamblea General la junta directiva de Provacuno queda de la siguiente manera:

  • Presidente: Jaime Yartu San Millán (ANICE)
  • Vicepresidente: Raúl Sanz (COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS)
  • Secretario: Joan Algueró (ASOPROVAC)
  • Tesorero: Josep Friguls (ANAFRIC)
  • Vocales:
    • Manolo Vázquez (ASAJA)
    • Román Santalla (UPA)
    • Joaquín Gargallo (COAG)
    • Pol Viñals (FECIC)
    • Cecilio Folgado (AGEMCEX)
    • María Sánchez (CEDECARNE)
    • Octavio Gonzalo (COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS)

El nuevo equipo afronta esta etapa con el objetivo de seguir trabajando en la internacionalización del sector, con la apertura de nuevos mercados y la consolidación de los ya abiertos, de dar respuesta a las nuevas tendencias del consumidor y de mejorar la competitividad de la cadena a través de la investigación.

Por su parte, Eliseo Isla, antes de abandonar su cargo como presidente, ha puesto en valor el trabajo realizado como representante de Provacuno en estos años. Isla ha destacado los logros conseguidos, “hemos sido capaces de abrir importantes países para la exportación como Japón, hemos realizado campañas de comunicación trascendentales para mejorar la percepción de nuestro sector y producto, y hemos puesto en marcha excelentes proyectos en favor de la sostenibilidad y del bienestar animal, y, todo esto, con situaciones muy complejas fruto de la pandemia del COVID19”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio