logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gaitero: Navidad actualizada

Decir El Gaitero es decir Navidad. Y es que,  con más de 130 años de historia, esta sidra “famosa en el mundo entero” lleva décadas colándose en hogares de todos los continentes para acompañar  a las familias en estas fechas tan especiales, algo que esta empresa familiar agradece de todo corazón y llena de orgullo.

           Con su mágica forma de unir tradición y modernidad, la firma ha ido elaborando sidras para todos los gustos que se adaptan a la perfección a un consumidor cada vez más exigente y preparado y que no dejan de sorprender: desde las primeras creadas a finales del siglo XIX, que supusieron una revolución, hasta otras modernas y transgresoras o que, incluso, han reinventado la tradición: formatos individuales en botellín y en lata, espumosas, de hielo… ¡e incluso mezclada con otras frutas o pensadas para quien no bebe alcohol!

           Sin duda, opciones para todos los gustos fruto de la investigación y el trabajo y, por supuesto, de algo de vital importancia para la casa, escuchar al consumidor para darle exactamente lo que quiere.

            Y, ahora, El Gaitero, que ha sabido –y de qué manera- adaptarse a los tiempos con maestría, muestra su versión más actual con una nueva imagen  que refleja su naturalidad, su autenticidad y su gran vinculación al territorio.

El Gaitero más actual

Las referencias de la gama se han actualizado luciendo ahora una nueva etiqueta unificada que significa origen y, también, fidelidad a sus raíces y una gran vinculación con el territorio, y que dibuja la Ría de Villaviciosa, lugar que vio nacer a la bodega y donde se encuentra desde su creación.  Un tributo a su tierra, a la que están tan agradecidos y que es el corazón de esta gran familia.

Sidras para todos los gustos

El Gaitero Rosé representa el lado más suave y lúdico de la marca. Con esta filosofía crearon esta sidra que ha arrasado en el mercado desde su lanzamiento y que perfecta para servir en un brunch navideño con amigos o en cualquiera de las comidas o cenas preparadas para la familia.

Con su chispeante burbuja y su delicado color rosa, puede ser la reina de cualquier festejo, sin duda, pero también de esos pequeños grandes momentos cotidianos.

Para elaborarla se han elegido las manzanas más dulces que, al contacto de la piel de la fruta, dan como resultado una sidra semidulce con este atractivo tono, muy fácil de beber, y con un aroma fresco a manzana y cítricos.

Maridaje: aperitivos y postres de cualquier estilo, comidas ligeras o, simplemente, para disfrutar tranquilamente. Y también para elaborar cócteles.

Serving: en copa flauta como si fuese champagne o  en copa de vino blanco.

El Gaitero Etiqueta Negra con carbónico natural procedente de una segunda fermentación, está acogida a la DOP Sidra de Asturias y ha sido concebida para acompañar una comida de principio a fin, por eso es la compañera ideal para disfrutar de los placeres gastronómicos de estas fechas.

Esta apuesta diferente y más seca que el resto de sus sidras, está elaborada con manzanas asturianas muy aromáticas que se cosechan en su momento óptimo de madurez, y se someten a una maceración en frío previa al prensado para obtener un mosto más rico en aroma y sabor. Resulta muy equilibrada, con el nivel justo de acidez y una rica variedad de matices que invitan a degustarla de forma relajada.

Maridaje: su versatilidad hace que pueda acompañar casi a cualquier plato desde pescados y mariscos a quesos o patés, pasando por carnes blancas, arroces o pastas.

Serving: en copa de vino blanco donde se pueden apreciar todos sus aromas.

El Gaitero y El Gaitero Extra, las referencias más icónicas de la casa, ideales para los amantes de lo clásico.  

Ambas son sidras espumosas  elaboradas con métodos tradicionales, siendo la primera  semiseca y la segunda dulce.

Creadas a finales del siglo XIX continúan manteniendo su personalidad intacta y, además, tienen un gran componente emocional ya que fueron las primeras sidras de la firma, esas que acercaron a los indianos, aquellos asturianos que se fueron a “hacer las Américas”, su añorada tierra. Y es que, con la idea de poder llevar hasta allí algo que representaba tanto su cultura, nació la sidra espumosa.

Maridaje: con postres de cualquier tipo, turrones y otros dulces navideños.

Serving:  copa de champagne estilo flauta o la mítica Pompadour

El Gaitero 0,0, la última y sorprendente propuesta, única en el mercado

El incansable trabajo del equipo de bodega ha hecho posible convertir esta sidra (hasta ahora “Sin”) en la primera sidra 0,0 del mercado. Y es que este producto no es una bebida de manzana que simula una sidra, sino una auténtica sidra que se ha elaborado por el método tradicional y que posteriormente se ha desalcoholizado. Ahí reside su rotundo éxito y es que el resultado es prácticamente igual a la versión original.

Sin duda, la opción perfecta para disfrutar estas navidades de largas sobremesas y la mejor elección para aquellas personas que prefieren no consumir alcohol y que tampoco quieren renunciar a tomar una copa para brindar.

Apartado: ¿Dónde comprar las sidras de El Gaitero?

Se pueden encontrar en tiendas de alimentación, supermercados y grandes superficies y, si no lo encuentras en tu establecimiento habitual, se pueden comprar también en la tienda online de www.sidraelgaitero.com.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio