logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Packaging: Llega la Navidad

La Navidad es un periodo en el que muchas primeras marcas internacionales y también marcas locales lanzan diseños de packaging con motivos navideños y ediciones exclusivas y limitadas que contienen mensajes especiales adaptados a estas fechas.

Por Roberto Quiñones

Unas veces con simples estampas típicas como renos, Santa Klaus, nieve entre estrellas y abetos que ayudan a contagiarnos la magia de esta época tan entrañable y especial. Los ejemplos que mostraré a continuación transportan ese valor añadido que acaba empujando el producto hacia nuestra cesta de la compra.

Además, las ediciones especiales ofrecen ese poder tan persuasivo que tiene lo escaso, que muchas veces nos empuja a comprar para coleccionar más que por el hecho de consumir en sí mismo.

Esta estrategia contribuye también a sacar de la monotonía -aunque solo sea momentáneamente- a los consumidores, que suelen acoger con gran entusiasmo este tipo de iniciativas animándose a consumir y compartir con amigos y familia estos pequeños “hallazgos” y contribuyendo así a que la marca esté en boca de todos. Puede que incluso lo utilicemos como regalo a terceros.

Desde refrescos hasta productos de higiene, esta práctica ayuda a activar en gran medida el consumo navideño con diseños llenos de encanto y atractivo como los que les muestro a continuación.

  1. Una marca clásica en esta práctica que, desde hace muchos años ya, pone en valor sus aguas de cara a las fechas navideñas, a través de ediciones limitadas diseñadas por grandes y reputados diseñadores es EVIAN. El agua mineral natural francesa se asocia cada año a un/a famoso/a diseñador/a para adornar las nuevas botella edición limitada de Evian.
  • TOBLERONE, marca de Mondelez International, lanzó hace un par de años  en España una edición especial que invita a los consumidores a hacer regalos personalizados.
  • La conocida cadena de fast food BURGER KING también se ha apuntado a la moda del packaging navideño con unas sencillas pero muy atractivas imágenes con las que decora vasos, blondas, sobres, etc…
  • Desde hace varios años, la edición especial Navidad de NUTELLA viene vestida simulando los tradicionales y calentitos jerséis de lana navideños con colores y motivos tan de moda en estas fechas. Una colección ideal que no puede faltar en tu cocina decorando unos días tan entrañables.
  • OSJECKO realizó una edición navideña de su cerveza en las botellas de 0,25 l. Para ello utilizó un sencillo diseño de collarín de modo que la botella se convierte en Papá Noel y la etiqueta habitual estaba impresa en color rojo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio