logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mojácar se proclamó ganador de «Juntos brillamos más»

Mojácar se proclamó ganador de la novena edición de ‘Juntos brillamos más’, la icónica campaña de Ferrero Rocher. El municipio, ubicado en la provincia de Almería, disfrutará este año de la impresionante iluminación navideña de Ferrero Rocher gracias a esta iniciativa de gran impacto social, que busca compartir momentos llenos de luz y alegría con todos sus habitantes.

Mojácar ha cautivado a los votantes con el inconfundible color azul de sus playas, su aroma mediterráneo y el carácter acogedor de sus gentes, que combina a la perfección con sus icónicas casas blancas. Sin duda, el municipio ha conseguido reflejar los valores que comparte con Ferrero Rocher como la ilusión y la pasión por la Navidad. 

Este año, Mojácar brillará más que nunca gracias a Ferrero Rocher, con un impresionante alumbrado ya visible desde hace unos días. Para ello, se ha instalado un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, una opción que implica una reducción del 75% del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo. Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5kw/hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada (calculado sobre un promedio de 6 horas de iluminación diaria).

Implicación de todos los pueblos participantes y los pueblos padrinos

En la novena edición de ‘Juntos brillamos más’ han participado siete pueblos, que han contado con el soporte de siete pueblos padrinos. La implicación de todos los participantes ha hecho que esta edición sea una de las más especiales que se han celebrado hasta ahora. En total, se han registrado más de 580.000 votaciones, una cifra récord en relación con años anteriores.

A través de este nuevo formato, ideado con un espíritu innovador y solidario, Ferrero Rocher ha fomentado la cooperación y la hermandad entre los municipios. De este modo, los municipios vinculados a esta edición han demostrado la capacidad de las comunidades para organizar, coordinar y generar acciones de gran valor mediante la colaboración y la generosidad de todos los agentes implicados en las candidaturas. 

Movilización histórica de los pueblos finalistas 

Para atraer votos e impulsar su candidatura, Aínsa ha lanzado la iniciativa ‘Ilumina Aínsa’ con un vídeo promocional encabezado por Paco Aparicio, integrante de los Titiriteros de Binéfar. Además, a través de las plataformas digitales, rostros famosos como el de la actriz Itziar Miranda alentaban a las comunidades virtuales a votar la opción aragonesa.

Tras erigirse en uno de los municipios finalistas, la alcaldesa de Mojácar hizo un nuevo llamamiento para votar por la localidad costera en la web de Ferrero Rocher. A su vez, durante la primera fase de la campaña, el pueblo recibió la visita de representantes institucionales de Peñíscola, su pueblo padrino, para visibilizar los emblemáticos rincones del pueblo almeriense, que también ha recibido apoyo público por parte de personalidades como David Bisbal, Carlos Herrera o Isabel Jiménez. 

Santillana del Mar tampoco ha especulado en el propósito de visibilizar su candidatura. El municipio cántabro ha organizado la campaña ‘Ferrero Rocher está buscando un tesoro en Santillana del Mar’, con el objetivo de difundir vídeos promocionales del municipio junto a sus vecinos, que se han volcado con la iniciativa. A su vez, celebridades como David Bustamante, Antonio Resines o Marta Hazas también se han sumado a la generación de contenido a favor del icónico pueblo montañés.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio