logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

David García estrena el menú Gargantúa en El Corral de la Morería

David García presenta la nueva temporada gastronómica de El Corral de la Morería a través de un nuevo y único menú: Gargantúa, por un precio de 85 euros. Gargantúa incluye nueva creaciones de las que siete son completamente nuevas, como el besugo y la Gilda y mantiene otros platos icónicos, como la intxaursalsa, un homenaje al postre vasco tradicional. Corral de la Morería también cuenta con la bodega de jereces más importante del mundo creada por Juan Manuel del Rey y dirigida junto a Santi Carrillo, que ofrecen dos versiones de maridaje para el menú Gargantúa. En la imagen, la Quisquilla de Motril con tomate, queso y piparras, una de las joyas del nuevo menú del mejor tablao gastronómico del mundo.

La infancia y los recuerdos de David García en Bilbao se materializan en Gargantúa, el nuevo menú degustación del restaurante gastronómico de El Corral de la Morería, con capacidad para apenas ocho comensales. El nombre hace homenaje al personaje fantástico que protagoniza las tradicionales fiestas de Bilbao, celebradas cada mes de agosto. El símbolo está inspirado en la leyenda francesa «Gargantua et Pantagruel» y apareció en la villa vasca a mediados del siglo XIX con una apariencia corpulenta para evocar la buena vida y el placer gastronómico.

David García presenta un menú de nueve platos en los que solo mantiene dos de sus clásicos. Los recuerdos de comidas familiares se cocinan a través de platos como el puerro con pil pil y salicornia, en los que los puerros cocidos -y cultivados en huertas próximas a la costa- eran un acompañamiento del tradicional bacalao al pil pil. El bacalao también tiene presencia en el plato de kokotxas con patatas y salsa verde, que es una manera de recordar la popularización del consumo de bacalao en el País Vasco en las mesas más humildes.

En el nuevo menú, también hay escenas de mesas de amigos en las que se disfrutaba de un plato de alubias con sacramentos, del bogavante cuando era temporada y se terminaba con café: un recuerdo sápido recuperado por David García en uno de sus nuevos platos. En Gargantúa también se versionan otros símbolos gastronómicos, como la gilda o el caldo del chipirón, que se presenta junto a los tallarines de calamar – uno de los platos icónicos de Corral de la Morería-.

Fascinación por la Quisquilla de Motril

La quisquilla de Motril es un tributo de David a este producto, que siempre le ha fascinado a lo largo de su trayectoria, evoca una mesa de picoteo con queso Idiazábal, tomates de la huerta y piparras. Otro de los clásicos que permanecen es el pichón como homenaje a su abuelo que los criaba en un pequeño pueblo de León.

Los postres también cuentan historias de infancia, como la leche crujiente elaborada con leche fresca de la sierra de Guadarrama, o la intxaursalsa, una versión del postre vasco de nueces que se sirve en las celebraciones navideñas.

Siete años al frente de la gastronomía en el mejor tablao del mundo

La nueva temporada 2023 del restaurante Corral de la Morería se estrena con un nuevo y único menú: Gargantúa. Tras 7 años al frente de la propuesta gastronómica del considerado Mejor Tablao Flamenco del Mundo, el chef bilbaíno David García representa a través de siete platos nuevos su evolución y una reflexión sobre sus raíces.

“Mi idea con Gargantúa es plasmar mis recuerdos. Han sido meses de trabajo junto a mi equipo que se ven reflejados en un menú nuevo que incluye siete creaciones de platos junto a dos clásicos que se mantienen, como homenaje a todos estos años en Corral de la Morería, un lugar único en el mundo que ya es mi casa”, afirma David García, quien dirige toda la propuesta gastronómica de Corral de la Morería, tanto la del Restaurante Tablao como la del restaurante Corral de la Morería, siendo esta última en la que el chef presenta su nuevo menú degustación para la temporada 2023.

La bodega de jereces más importante del mundo

La propuesta gastronómica se acompaña por la bodega de jereces más importante del mundo, creada por Juan Manuel del Rey, quien la dirige junto a Santi Carrillo. La carta de vinos cuenta con más de 1.700 referencias internacionales, pero son los generosos los que tienen más peso: más de 1.200 referencias del marco de Jerez y más de la mitad de las mismas botellas que ya no existen porque pertenecen a bodegas desaparecidas o son vinos embotellados a lo largo del todo el siglo pasado.
Para acompañar al menú Gargantúa, se ofrece la posibilidad de hacer un maridaje de 9 jereces o de 9 jereces súper Premium, por 70 y 120 euros respectivamente.

La casa de la familia Del Rey

La familia Del Rey dirige un espacio que fue fundado en 1956 por Manuel del Rey y, en la actualidad, Juan Manuel y Armando del Rey operan como directores de este icono mundial de la cultura. Corral de la Morería fue reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas haciendo del espacio de Madrid un lugar único donde gastronomía y arte se disfrutan al máximo nivel.

El Restaurante Tablao y el Restaurante Corral de la Morería ofrecen dos propuestas distintas ambos con David García al frente como chef. Una es la del Restaurante Tablao, donde se ofrecen tres menús cerrados, además de opciones veganas y sin gluten para disfrutar de la cocina del chef de una manera más informal. En el Restaurante Corral de la Morería se ofrece a partir de ahora un único menú degustación: Gargantúa, con un precio de 85 euros. La entrada del espectáculo se puede adquirir aparte de la propuesta gastronómica.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio