logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis sidras sorprendentes de El Gaitero para la Noche de Reyes

Espumosas con un toque actual, para los amantes de la sofisticación, para los que apuestan por productos diferentes… ¡e, incluso, 0,0! (en la imagen). Todas ellas, elaboradas con el sello inconfundible del Grupo El Gaitero, referente mundial del sector, perfectas para brindar en la Noche de Reyes.

Con su mágica forma de unir tradición y modernidad, el Grupo El Gaitero lleva más de 130 años elaborando sidras para todos los gustos. Desde las que supusieron una revolución a finales del siglo XIX hasta los últimos lanzamientos y que no dejan de sorprender al consumidor.

Las hay para todos los gustos: para aquellos que prefieren lo clásico, pero con un punto actualizado; para los amantes de lo diferente; para los que prefieren no beber alcohol…  en definitiva, para todos los gustos.

El Gaitero Rosé

Representa el lado más suave y lúdico de la marca. Con un toque seductor y un delicado color rosa, esta sidra ha arrasado en el mercado desde su lanzamiento.

Con su chispeante burbuja y su delicado color rosa, puede ser la reina de cualquier festejo, sin duda, pero también de esos pequeños grandes momentos cotidianos.

Para elaborarla se han elegido las manzanas más dulces que, al contacto de la piel de la fruta, dan como resultado una sidra semidulce con este atractivo tono, muy fácil de beber, y con un aroma fresco a manzana y cítricos.

El Gaitero Rosé es perfecta para acompañar aperitivos y postres de cualquier estilo, comidas ligeras o, simplemente, para disfrutar tranquilamente brindando por el nuevo año.

Se puede servir en copa de champagne, de vino o, si queremos darle un toque vintage, en la clásica pompadour.

El Gaitero Etiqueta Negra

Con carbónico natural procedente de una segunda fermentación, está acogida a la DOP Sidra de Asturias y ha sido concebida para acompañar una comida de principio a fin.

Elaborada a partir del mosto natural de variedades de manzanas autóctonas, presenta un  color amarillo pajizo brillante con burbuja fina bien integrada y  un aroma fresco, elegante, con notas de frutas cítricas. En boca resulta equilibrada con un ligero dulzor que se compensa con la acidez final que le confiere redondez, frescura y largura.

Es la compañera ideal para aperitivos, patés, quesos azules, arroces, pastas, pescados, mariscos y, también postres.

1898

1898 es una sidra de hielo sumamente especial cuyo nombre hace referencia al año en el que se terminó de construir la bodega de El Gaitero. Para elaborarla se recogen las manzanas en el momento óptimo de maduración y se congelan para emular así a las sidras originales procedentes de Canadá, donde la manzana se congela por el propio clima en el mismo árbol. Dulce pero con un punto de acidez final que limpia la boca, resulta un producto soberbio y lleno de matices.

Su intensa dulzura contrarrestada con ese magistral toque ácido hace que armonice a la perfección con quesos grasos o maduros, foie y también con postres poco dulces en los que predomine la fruta.

Valle, Ballina y Fernández

Se trata de una sidra brut nature con gran personalidad, ideal para disfrutarla en momentos especiales.

Con  carbónico natural obtenido de la segunda fermentación en botella, como sucede con los champagnes, pertenece a la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

A la vista es de color amarillo ambarino con finos y abundantes rosarios. Su aroma es complejo, con notas golosas y un recuerdo a levadura. En boca combina volumen y frescura y resulta armónica, amplia, seca y muy equilibrada. Tiene un paso elegante con un final delicado e intenso, donde vuelven a surgir esas notas de pastelería y levadura. Invita a ser degustada pausadamente, para saborear en cada trago todos los matices que brinda.

Perfecta para servirla con platos navideños como pavo asado, faisán o langosta, entre otros. También con pescados, especialmente los azules; quesos, a los que redondea y aumenta su potencia en boca; y postres donde se relazan sus notas golosas.

Pomarina Brut

Con un carbónico natural procedente de una segunda fermentación, Pomarina brut es la sofisticación hecha sidra.

De color amarillo dorado con tonalidades pajizas y sutil burbuja, cuenta con aromas primarios y matices frutales en paladar.

Esta sidra,  elaborada al 100% con manzanas  acogidas a la DOP Sidra de Asturias, es Sidra Institucional, es decir, Mejor Sidra Espumosa del año y su versatilidad la convierte en un producto único: es perfecta para disfrutar sola, sorbito a sorbito; para acompañar, por ejemplo, un brunch; para elaborar especiales cócteles o como compañera de pescados, mariscos, ahumados, entremeses, quesos suaves, ostras. Y también de propuestas  como el sushi o un buen tartár de pescado.

El Gaitero 0,0

El Grupo El Gaitero vuelve a sorprender con su última innovación: convertir la fórmula de El Gaitero Sin en la primera sidra 0,0 del mercado.

El incansable trabajo del equipo de bodega ha dado sus frutos y tras un largo periodo de investigación y pruebas ha conseguido esta sidra que mantiene la personalidad de El Gaitero, su referencia más icónica, pero sin alcohol.

Porque El Gaitero 0,0 es eso, una auténtica sidra –y no una bebida de manzana carbonatada- cuyo éxito reside en haber sido elaborada por el método tradicional para ser posteriormente desalcoholizada… ¡de ahí su logradísimo sabor con su frescor y afrutado sabor tan característicos!

Así que aquellos que prefieran no beber alcohol, tendrán en El Gaitero 0,0 a su mejor aliada, que les permitirá no renunciar a los tradicionales brindis.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio