logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IWCA nombra a Charlotte Hey como su primera directora ejecutiva

Con este nombramiento, la asociación International Wineries for The Climate Action (IWCA), que preside Miguel A. Torres, pretende consolidar su desarrollo e impulsar el movimiento colaborativo de bodegas para la acción climática en todo el mundo.

International Wineries for The Climate Action (IWCA) ha dado un gran paso adelante en el desarrollo de la organización como referente mundial en la reducción de emisiones dentro del sector vitivinícola con el nombramiento de su primera directora ejecutiva, Charlotte Hey.
En referencia a este nombramiento, Miguel A. Torres, presidente de la junta directiva de IWCA y presidente de Familia Torres, comenta: “Dada su trayectoria profesional y experiencia en el sector del vino, Charlotte ayudará a fortalecer el posicionamiento global de IWCA y llevar la organización a la siguiente fase, reforzando la visibilidad de IWCA, el incremento de miembros y la planificación estratégica a corto, medio y largo plazo. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a IWCA”.
Por su parte, Katie Jackson, propietaria, segunda generación y vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa en Jackson Family Wines, y cofundadora de IWCA, señala: “Estamos muy orgullosos del crecimiento y el compromiso de las bodegas que se han unido a IWCA para emprender acciones inmediatas para descarbonizar el sector del vino”. Y añade: “Es un momento propicio de crecimiento y confiamos en el liderazgo y la experiencia de Charlotte para involucrar posibles nuevos miembros y construir colaboraciones exitosas en la comunidad vitivinícola mundial con bodegas que compartan nuestros valores y quieran actuar eficazmente en soluciones climáticas”.

Veinte años en el sector
Charlotte Hey se une a IWCA después de más de 20 años en el sector del vino. Empezó a trabajar en este sector en los 90, en ventas y marketing para promocionar el vino español en el Reino Unido con Wines for Spain (Londres). En 1999 pasó al mundo editorial, incorporándose a Harpers Wine & Spirit como directora editorial, donde pronto se convirtió en directora ejecutiva del certamen International Wines & Spirits Competition. En 2002 formó parte del equipo que lanzó la revista The Drinks Business, como editora y directora editorial, también desarrolló The Spirits Business y creó las competiciones vinícolas de referencia The Drinks Business Awards y The Green Awards.
En 2009 fue nombrada directora de comunicación internacional de González Byass, coordinando las acciones de relaciones públicas en mercados clave como EEUU y Canadá, Alemania, Benelux, Japón, Hong Kong y Taiwán. Paralelamente, es directora de Bespoke Drinks Media, una agencia de marketing y comunicación con sede en el Reino Unido y con clientes internacionales del mundo del vino. Fue condecorada con la orden de Caballero del Vino de España y Chevalier de Bourgogne y fue patrona y experta internacional de la OEMV, además de impartir clases en vino, comunicación y negocio en el Instituto Empresarial de Madrid, en la Universidad de Valencia y en la Universidad de Navarra.
IWCA anima a las bodegas interesadas en esta misión a ponerse en contacto con la organización, que está abierta a cualquier empresa vitivinícola implicada en el proceso de producción, desde el viñedo hasta el embotellado, que crea en la necesidad de adoptar medidas estratégicas para acelerar soluciones climáticas innovadoras.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio