logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocimiento para Martín Códax Lías

El primer día de este nuevo año, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) anunciaba los ganadores de sus XIV Premios, que reconocen los Mejores Vinos y Destilados de España del año anterior, donde el Albariño Martín Códax Lías 2019, fue galardonado como uno de los tres Mejores Vinos Blancos sin barrica de España de 2022.

Es la sexta vez que este Albariño es premiado: la añada 2019 revalida su título por segundo año consecutivo; la añada 2016 recibió el galardón en 2019, la añada 2015 ganó el premio en 2017 y 2018; y la añada 2011 en el año 2014. Con esta distinción, Bodegas Martín Códax suma nueve años ininterrumpidos recibiendo la máxima distinción de la AEPEV. Además de Martín Códax Lías, ya recibieron este galardón en anteriores ocasiones otros dos vinos de la bodega gallega: Martín Códax y Martín Códax Vindel, así como el Aguardiente Blanco que en la pasada edición se alzó como uno de los tres Mejores espirituosos de España del año.

Martín Códax Lías fue reconocido en una votación a doble vuelta por los asociados de la AEPEV en la XIII Edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España. Este año, han tenido que decidir entre más de un millar de referencias propuestas en la primera fase del concurso, de las cuales pasaron a la segunda vuelta un total de 150 vinos y vermús y 15 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban.

La mejor evolución del Albariño

Martín Códax Lías representa el mejor ejemplo de la evolución del Albariño por sí mismo. Un vino de crianza sobre lías con una gran complejidad aromática y elegancia, con potencial de envejecimiento para continuar desarrollándose y evolucionando en botella, pudiendo alcanzar todavía una mayor complejidad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio