logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: El nuevo restaurante Brabo abre hoy sus puertas

En la propuesta de Brabo (Séneca, 18. Barcelona), donde la brasa es protagonista, se ofrecen sabores tradicionales como resultado del origen y resultado de la trayectoria de sus chefs, Rafa Panatieri y Jorge Sastre (en la imagen). Se trata de un asador sin pretensiones, donde todo lo que se cocina, ahúma o asa son ingredientes locales que los chefs eligen, escogen y seleccionan junto a sus proveedores de confianza. En los platos destaca la técnica de la brasa, pero también los curados y los encurtidos y se propone una experiencia sencilla en donde habrá una selección de principales, a elegir entre carne y pescado, donde se podrá acompañar de diferentes tipos de guarniciones.

El espacio dirigido por los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre está situado en Carrer de Sèneca 28, en pleno centro de Barcelona.

La identidad de un restaurante gastronómico se fusiona con la de un asador a través de una carta repleta de productos de temporada.

Rafa Panatieri, chef y propietario, nacido en Rio Pardo, aprendió con su familia el ritual de cocinar a la brasa. Jorge es madrileño, con padre cocinero y, aunque su educación y trayectoria le avalan en esta profesión, desde pequeño ha aprendido a cocinar en casa. Para Rafa y Jorge la importancia del asado reside en reunir a la familia o los amigos cercanos con cualquier pretexto para pasar tiempo juntos, compartir experiencias y sentimientos y crear lazos que duran toda una vida. Los dos juntos crean un tándem de éxito.

Mihai Toma, sumiller

La carta líquida también será fundamental dentro de la propuesta y la dirige su jefe de sala y sumiller, Mihai Toma, ha escogido una amplia selección de referencias locales y nacionales para acompañar los platos.

El local, de cuya reforma se ha encargado Antonio Spalletta Arquitecto, cuenta con la zona de parrilla y cocina a vista y tiene capacidad para 40 comensales.

El nuevo espacio esconde un reservado en la primera planta con 2 mesas disponible para 10 y 6 personas.

Las reservas se pueden realizar a través de braborestaurante.com y el ticket medio será entre 50 y 60 euros para los 4 platos que se recomiendan compartir entre 2 personas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio