logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Casa Felisa apuesta por la trufa negra en el Año Nuevo

Hasta mediados de febrero, el chef Antonio del Álamo, siempre fiel a ofrecer el mejor producto de temporada en su máxima calidad, rinde homenaje en Casa Felisa (Hotel Urso. Beneficencia, 15. Madrid) al diamante negro de la gastronomía a través de cuatro elaboraciones fuera de carta.

Un año más, la trufa negra o Tuber melanosporum se convierte en el protagonista indiscutible de toda propuesta gastronómica. Considerada el diamante negro de la gastronomía, este producto tan codiciado tiene el poder de transformar cualquier plato en una auténtica delicia gracias a su intenso aroma y a su sabor único. Por este motivo, Casa Felisa, siguiendo su apuesta por el mejor producto de temporada en su máxima calidad, quiere inaugura 2023 con una selección de platos fuera de carta con esta materia prima como piedra angular.

Cuatro elaboraciones exclusivas

Hasta mediados de febrero, el restaurante capitaneado por Antonio del Álamo ofrece un homenaje a la trufa a través de cuatro elaboraciones exclusivas. En concreto, la tosta de papada y trufa Tuber melanosporum en pan de cristal, que, en palabras del propio chef, supone “un bocado delicado y delicioso a la par que crujiente gracias a la fusión del pan de cristal, elaborado de una forma muy especial, la papada y el inconfundible aroma de la trufa”. A continuación, un tartar de solomillo con huevo poché y trufa negra, “un plato en el cual, a la potencia de sabores y matices de un tartar de carne, le aportamos mayor cremosidad con el huevo poché y el delicado aroma de la trufa”, señala Antonio del Álamo. También se podrá degustar una exquisita y suave lasaña de trufa Tuber melanosporum y foie con muselina, tratándose de una lámina fina de pasta wonton en cuyo interior se esconde el foie mi-cuit, que se funde ligeramente impregnando de sabor la pasta y, rematado con un baño de muselina tostada y trufa, da lugar a un plato dedicado a los paladares más exigentes. Para terminar, la unión de la tierra y el mar se materializa en un plato lleno de matices: la sopa de almendra con vieiras y trufa negra.

Un maravilloso producto de invierno

“El invierno nos trae este maravilloso producto y sería impensable no aprovecharlo. La trufa confiere un sabor y aroma a los platos que pocas materias primas pueden. Por eso, nosotros, que confiamos plenamente en los productos de temporada, queremos acercar este prodigio de la tierra a los visitantes de Casa Felisa”, afirma Antonio del Álamo.

Para acompañar estas elaboraciones, la carta líquida de Casa Felisa presenta una oda a Madrid con cervezas artesanales y vinos madrileños, que se complementan con etiquetas de otras regiones e internacionales, contando en total con más de 200 referencias, entre tintos, blancos, rosados, generosos y espumosos. Asimismo, el restaurante otorga gran protagonismo al tradicional aperitivo madrileño, un momento único en el que se podrá degustar una suculenta variedad de vermuts y cócteles inspirados en creaciones clásicas que hacen referencia a momentos históricos de la capital.

En cuanto al interiorismo, Casa Felisa es obra del estudio Antonio Obrador, que busca evocar un ambiente castizo, deconstruyendo o reformulando el espíritu chulapo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio