logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se pone en marcha la ruta «Brugal 1888: El Ron Gastronómico»

Más de 60 locales de hostelería en España —con foco en Madrid, Alicante, Bilbao y Marbella— participan en esta iniciativa que estará activa hasta febrero y cuyo objetivo es fusionar Brugal 1888 con la mejor gastronomía nacional. Cada establecimiento ha elaborado un menú degustación maridado con Brugal 1888, un líquido doblemente envejecido en barricas de bourbon y Jerez Oloroso, lo que le confiere una infinidad de matices con los que jugar en la creación de los platos.

La ruta ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ regresa este año en su segunda edición y recorrerá —hasta febrero— más de 60 locales repartidos por todo el país, con especial foco en Madrid, Alicante, Bilbao y Marbella. Fruto de la asociación natural entre Brugal 1888 y la alta cocina, la iniciativa está pensada para que los matices de este líquido se fusionen con los de la mejor gastronomía nacional a través de experiencias únicas y exclusivas.

La calidad es sello asegurado de los locales en los que parará la ruta. Muchos de ellos —Estimar Madrid, Monastrell (Alicante), Etxanobe (Bilbao) o los restaurantes del Grupo Dani García en Marbella— han alcanzado un gran reconocimiento. Todos forman parte de un universo en expansión en el país: el de la alta coctelería.

Así, quienes quieran aventurarse a descubrir este ron ultra premium y compartir una experiencia gastronómica de calidad con “los de siempre”, podrán visitar los siguientes locales por región:

MADRID: Estimar Madrid, Angelita, Floren Domezain Abascal, Inclán Brutal Bar, Le Tavernier, Lovo, Guru Lab, Lady Bongo, Casa Suecia, Viva Madrid, Tatel, Boombastic, Entre Santos, Afrodita y Papúa.

BILBAO: Atelier Etxanobe, Restaurante Porrue, Restaurante Nido, Dike1, Cargadero, Mio Urban, Nikkou, Basque, Antigua Cigarrería, La Mula de Moscú y Fiero.

ALICANTE: Monastrell, Moments Bar, El Portal, Manero, Terre, Three Monkeys, Villa Antonia, Finca Santa Luzía, Oz Gastroclub, Pelican, Barrazero Bistro, Xarxa, Mauro, Petímetre Restaurant y 26 Lounge Bar.

MARBELLA: Tragabuches, Leña, Alelí, Hotel Boho Club, Lobito de Mar, Kemuri y Aquí Te Quiero Ver.

“La diversidad y la profundidad de los matices de Brugal 1888 abre un abanico infinito de posibilidades a la hora de fusionarlo con la mejor cocina del territorio nacional. Por eso, nuestra apuesta es crear experiencias inolvidables alrededor de la mesa donde puedan unirse la alta coctelería y la alta gastronomía”, afirma Paloma Puerto, Brand Manager de Brugal 1888.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio