logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Florette recibe en Navarra el Chaleco Solidario de 2022

Este reconocimiento es la máxima distinción en la lucha contra el desperdicio que concede anualmente la Fundación Banco de Alimentos. En 2022, Florette donó a esta entidad más de 200.000 productos, entre ensaladas, platos de verdura y fruta envasada.

Florette ha sido reconocida por la Fundación Banco de Alimentos de Navarra con su máxima distinción en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos: el Chaleco Solidario. Durante el recién terminado 2022, Florette ha donado a esta entidad más de 200.000 productos entre ensaladas, platos de verdura y fruta envasada, una colaboración constante por la que la empresa de origen navarro ha recibido el reconocimiento. La Fundación ha destacado el “total compromiso y solidaridad de Florette con los más necesitados”, según ha destacado Marisol Villar, presidenta del BAN.

La entrega de esta distinción se realiza de manera anual y en esta ocasión ha recaído en Florette e IAN, dos de las empresas navarras que más han ayudado a la Fundación en su lucha contra el hambre y el desperdicio, “muy especialmente en este curso marcado por la inflación y la subida de precios. Estamos muy agradecidos de corazón por vuestro compromiso y el de tantas otras empresas de nuestra tierra”, añadía Villar.

En el acto emotivo y familiar celebrado en las instalaciones de BAN Pamplona, la Fundación ha mostrado su agradecimiento a las personas, empresas e instituciones que durante el año 2022 han colaborado estrechamente. Ruth Marín, manager de Responsabilidad Social Corporativa de Florette,ha sido la encargada de recoger el máximo galardón que entrega la Fundación, un premio que nació en el año 2020 con intención de institucionalizarse todos los meses de diciembre, coincidiendo con la última semana del año.

“Ayudar a las personas a alimentarse mejor es el propósito de Forette y hacer llegar nuestros productos a aquellas personas que más lo necesitan a través de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, no solo es cuidar el derecho a la alimentación y una labor social fundamental que forma parte de nuestra RSE, sino una satisfacción reflejada en lo que denominamos ‘Compromiso Florette’», comenta Ruth Marín.

200.000 productos donados al Banco de Alimentos de Navarra en 2022

Florette es empresa certificada en IQNET RSE10 de Aenor y, mediante su sistema de Responsabilidad Social, busca promover e impulsar iniciativas en todas las áreas en las que tiene presencia, atendiendo a tres ámbitos de actuación: económico, social y medioambiental.

Para llevar a cabo estas iniciativas, la compañía tiene en marcha programas destinados a la comunidad y a la sociedad por medio de la mejora del entorno y el desarrollo sostenible a través de acciones como el apoyo a colectivos desfavorecidos. En concreto, en 2022, Florette ha colaborado con 150 acciones sociales a través de diferentes iniciativas. En concreto, en lo que a esta colaboración se refiere, la compañía donó al Banco de Alimentos de Navarra durante 2022 más de 200.000 productos entre ensaladas, platos de verdura y fruta envasada.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio