logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Pizarro abre un restaurante en Abu Dhabi

El chef extremeño, que cuenta con seis exitosos negocios en Reino Unido –tres restaurantes en Londres, dos más en el interior de la Royal Academy of Arts y un pub en Esher (Surrey)–, marca un hito en su trayectoria con la próxima inauguración de José by Pizarro en las emblemáticas torres Conrad Abu Dhabi Etihad (Emiratos Árabes Unidos).

El extremeño José Pizarro, uno de los grandes embajadores de la cocina española fuera de nuestras fronteras y uno de los chefs más queridos en Reino Unido, donde posee varios restaurantes y bares de tapas, se ha asociado con las torres Conrad Abu Dhabi Etihad, pertenecientes al portafolio de hoteles de lujo de la cadena Hilton, donde abrirá un nuevo restaurante el próximo mes de marzo. Situado en el corazón de la ciudad, en Corniche, con unas espectaculares vistas de la ciudad y del golfo Pérsico, este complejo de cinco rascacielos es uno de los más emblemáticos de Emiratos Árabes, y está considerado una auténtica maravilla de la arquitectura moderna.

El extraordinario restaurante se denominará José by Pizarro, nombre inspirado en sus establecimientos británicos. «Me encanta el nombre que hemos elegido porque es el de mi primer negocio en Reino Unido, un lugar muy especial para mí, y, además, tiene un toque de diversión muy similar, inspirado en lo mejor de Pizarro», explica el chef. En este local estiloso y divertido, para 46 comensales, Pizarro reunirá su amor por la cocina patria junto con vinos, jereces, espumosos y cócteles. El precioso enclave refleja la energía y las buenas vibraciones de sus restaurantes homónimos en la calle Bermondsey (Londres), donde los mejores platos españoles se combinan con tapas más informales y personales. El chef trabaja con productos españoles y tiene como objetivo promover el espíritu de nuestra cocina.

Exportar mundialmente los sabores españoles

Pizarro dirigirá el restaurante con un extraordinario equipo de profesionales de Londres. La apertura es, para él, un sueño hecho realidad: «Todo el que me conoce sabe que llevo mucho tiempo queriendo abrir un restaurante fuera de Europa. Esta es una oportunidad realmente emocionante como empresario y como restaurador que me permitirá exportar mundialmente los sabores españoles. Sé que Abu Dhabi es un emirato especialmente apasionado de la buena comida, el arte y la cultura, por lo que sus increíbles proyectos y mi deseo de presentar el auténtico sabor de España conjugan a la perfección».

El menú será un apetecible escaparate de los mejores platos de Pizarro. Como entrantes, incluye anchoas del Cantábrico; croquetas de pollo; buñuelos de gambas fritas con alioli de limón y tostada de atún Gadira con salsa clásica, yema y trufa negra. Otros platos tradicionales son el arroz meloso de carabinero; el buey de mar a la gallega, ensalada y salsa de manzanilla o la pierna de cordero lechal y patata al caliu. Entre las raciones para compartir, se encuentran los langostinos de Sanlúcar de Barrameda al ajillo; la ensaladilla rusa con atún confitado y gamba roja del Mediterráneo; las albóndigas de ternera con salsa de naranja y puré de patata y aceite de oliva virgen extra, y vieiras, coliflor y caviar Ríofrío. Cierran la carta postres tradicionales como tarta de Santiago con higos y vinagre de PX y floreta extremeña con crema al azafrán.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio