logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Taberna de Elía, paraíso para carnívoros en Pozuelo

Cuando lo que se busca es una buena carne, nada como acercarse a La Taberna de Elia (Vía de las Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. Tel. 91 162 74 29. www.tabernadeelia.com) porque probablemente nos estemos sentando en una de las parrillas más destacadas de España y es que este templo carnívoro único cuenta con una carta exclusiva de carnes sin parangón que además se elaboran de forma impecable. Su artífice, Aurelian Catalin Lupu, «Cata» para los amigos, describe así esta propuesta: “fruto del amor y la pasión que sentimos por este trabajo y en especial por nuestros dos productos más preciados, la carne y el vino, hemos elaborado esta carta para que se pueda degustar y saborear, disfrutando de estos dos manjares que nos concede la vida”. El chef, siempre entregado, añade: “agradeciendo su visita, su paciencia y su sonrisa, me encontrarán en las brasas”. En la imagen, selección de carnes en La Taberna de Elía.

Quien quiera comer carne y apreciarla en todo su esplendor, debe ir a La Taberna de Elia. Cata no titubea al decir que tiene la mejor carta de carnes desde hace 10 años de toda Europa, y razón no le falta. Eligen bien el producto, las razas y sus cortes, cuidan la maduración, las asan magistralmente y las sirven en su punto y con profesionalidad. El resultado es una carta inmejorable, de las que hay pocas a nivel mundial, con Ternera de la Sierra de Guadarrama y Ávila, lomo alto de Angus Argentino, Black Angus Prime, Vacuno centroeuropeo con maduración de 40 y 80 días, vacuno mayor nacional, Buey Gallego (o del norte de Portugal), Wagyu Kagoshima Sanuki y Kobe. ¿Quién da más?

Para acompañar el plan carnívoro sirven distintas guarniciones: pimientos en tres versiones -a cuál mejor-, ensalada de lechuga, tomate y cebolla o unas adictivas patatas fritas artesanas. Ha quedado claro que lo de Cata por la carne es amor del bueno… pues lo mismo, y a idéntico nivel, le pasa con los vinos. Por eso, cuidar y enriquecer su bodega es su afición favorita. Tiene etiquetas -más de 300- para todos los gustos y bolsillos, conocidas, desconocidas y con verdaderas joyas. En este terreno, también hay que dejarse asesorar por el alma mater del proyecto.

Las otras recetas

Por supuesto, antes de hincarle el diente a este apartado carnívoro, nada como disfrutar de alguno de los platos de ‘la otra carta’ de La Taberna de Elia. Más que famosos son su Pisto Elia, el torrezno o el Pintxo de bacalao tempurizado y ahora que el frío aprieta, la Sopa de marisco y pescado resulta muy reconfortante. Terminar el festín con alguno de los postres caseros es imperativo, y aunque la decisión será difícil, el Arroz con leche asturiano es de los que hay que probar al menos una vez en la vida.

Luz de Lumbre, en San Lorenzo de El Escorial

En San Lorenzo de El Escorial, Cata abrió hace algo más de seis meses Luz de Lumbre (www.luzdelumbre.es), un restaurante para todos los gustos y bolsillos, con platos informales llevados a lo sublime, donde destacan, como no podía ser de otra manera, las elaboraciones de parrilla. El precio medio aquí es desde 25 € y es el restaurante del que los sanlorentinos ya no salen y al que los ‘capitalinos’ se van uniendo, un nuevo punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía a precio más que moderado. Su mujer Mónica logra aquí dirigiendo la sala con su amable trato que todos quieran volver.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio