logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se abre el plazo de inscripción del Concurso de Pinchos de La Rioja

El XXI Concurso de Pinchos de La Rioja abre su plazo de inscripción hasta el 10 de febrero. El certamen, que se celebrará los fines de semana de marzo, incrementa la cuantía de sus premios hasta los 4.900 euros.

El XXI Concurso de Pinchos de La Rioja, convocado por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja, abre el plazo de inscripción hasta el 10 de febrero. Este año, los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones al público los fines de semana de marzo, y la final está prevista el 1 de abril en Riojaforum.

Como novedad en el concurso de este año, que cuenta nuevamente con la colaboración de Cocinas.com, se ha incrementado la cuantía de los premios hasta los 4.900 euros, 600 más que en ediciones anteriores (100 euros en cada premio). Así, el Delantal de Oro está dotado con 1.700 euros; el Delantal de Plata, con 1.000 y el Delantal de Bronce, con 700. Las tres menciones (Pincho Tradicional, Pincho #productoriojano –elaborado con producciones propias de La Rioja- y Pincho Popular –elegido por el público-) pasan de 400 a 500 euros.

Los establecimientos interesados en participar en el Concurso deberán inscribirse hasta el 10 de febrero a través de los siguientes medios: formulario que se puede encontrar en www.lariojacapital.com, el envío de un e-mail a la dirección [email protected]; o en mano, en las oficinas de La Rioja Capital sitas en Riojaforum, calle San Millán 25, de Logroño, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. La cuota única por participar es de 20 euros.

Un jurado itinerante

La mecánica es similar a la de años anteriores: un primer jurado itinerante visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué 10 establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final, que se celebrará el 1 de abril, en Riojaforum, de 10.00 a 13.30 horas. Estos finalistas, que se conocerán el día 28 de marzo, deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

Las menciones Pincho #productoriojano y Pincho Tradicional también serán elegidas por el jurado itinerante, que estará formado por representantes de diversas entidades y asociaciones relacionadas la hostelería y de la gastronomía, así como por otros profesionales relacionados con el sector.

Respecto al Pincho Popular, se habilitarán urnas en los establecimientos participantes en los que el público podrá depositar los cupones correspondientes. Estos cupones deberán estar sellados en cuatro establecimientos una vez que se ha consumido el pincho de cada local. Entre todos los presentados, la organización sorteará cuatro cenas para dos personas.

Además, la organización entregará el ya tradicional galardón Palillos de honor, con el fin de homenajear a las personas que han trabajado en pro de los pinchos en La Rioja.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio