logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Nace Bar H Emblemático, homenaje de Hevia «a los bares buenos»

Los artífices del mítico restaurante madrileño Hevia (Serrano, 118) abren Bar H Emblemático (Castelló, 83), un luminoso local que gira en torno a la barra, con horario ininterrumpido del desayuno a la cena y una oferta basada en la tradición con producto de calidad: raciones y pinchos clásicos de bar conviven con platos más contundentes, de restaurante.

Acaba de abrir sus puertas en la calle Castelló, 83, en el barrio de Salamanca de Madrid, Bar H Emblemático, el nuevo proyecto de la familia Hevia, con los hermanos Ismael y Fernando al frente. Los propietarios del mítico Hevia (abierto desde 1964 en Serrano 118), que el pasado año abrieron también un puesto en el renovado Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24), suman ahora un proyecto ganador que parte de la idea de rendir un homenaje a los «bares buenos de toda la vida». Se trata de una vuelta a los orígenes, vertebrada alrededor de una gran barra. La calidad del producto y el servicio al cliente son seña de identidad y bases de su filosofía.

El nombre ya es una declaración de intenciones: Bar H (por Hevia) Emblemático (oferta basada en los productos singulares, representativos y simbólicos de los bares españoles). Abre desde las 8 h con desayunos (churros y porras, croissant, pan con tomate y aceite, fruta fresca preparada, sándwich mixto, tostas de aguacate, tortilla de patata, molletes de beicon y queso, etc.) cuidados al detalle.

Pinchos y raciones en barra o en mesa

Al mediodía, el aperitivo toma el relevo con pinchos y raciones como los tigres; torreznos; gildas; gambas al ajillo; boquerones en vinagre, ensaladilla rusa –premiada en Hevia como una de las mejores de España–; las bravas, que aquí preparan laminadas y con una salsa adictiva con un puntito picante, receta que Ismael y Fernando Hevia han diseñado emulando una que recuerdan de su infancia. Los molletes de calamares en tempura con alioli suave o de solomillo; la chistorra o la morcilla de arroz con patatas fritas y pimientos. Como opciones más ligeras, el aguacate aliñado ligeramente picante, los espárragos verdes con mayonesa de mojo rojo, la ensalada de bonito escabechado en casa, o las alcachofas confitadas.

Sugerencias caseras del día

Entre los platos más contundentes, perfectos para comer con más calma, bien en las cómodas mesas del entorno de la barra, bien en la sala del fondo, con mesas vestidas con mantel, se encuentran el arroz del señorito con gamba blanca de Huelva, de fino socarrat y puntitos de alioli; las albóndigas de ternera con patatas fritas concassé; la cazuela de callos (otro hit de Hevia); el codillo asado con puré de patata y chucrut; los chipirones a la sartén o el bacalao en tempura con caponata. Además, un pescado noble según mercado (rodaballo, lubina, dorada…) preparado a la bilbaína sobre patata panadera, y entrecot de vaca vieja. Además, la oferta se completa de lunes a jueves con un plato casero del día, que puede servir como menú de plato único: por ejemplo, patatas guisadas con costillas, lentejas, carrillera, costillas al horno, berenjenas rellenas, arroz meloso de rabo de toro etc. Al igual que en Hevia, dentro de poco Bar H Emblemático instaurará el cocido de los viernes. Entre los postres, una tarta de queso de nivel, cremosa y con base de galleta, y, además, galleta a la sartén con helado y macadamia, entre otros.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio