logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gijón: Las Jornadas de la Trufa vuelven a Los Patios

Un año más, Manuel Joven da un merecido protagonismo en la carta de su restaurante a este preciado hongo con el que elabora exquisitas recetas. Gambas blancas o cristal, productos de la huerta, setas o carnes acompañadas de la deliciosa melanosporum sorprenderán a los comensales hasta el próximo 22 de enero.

Un año más, el restaurante Los Patios (Instituto, 10. Gijón. 985 87 96 35) vuelve a acoger sus ya célebres Jornadas de la Trufa”. El restaurador Manuel Joven adora elegir las mejores materias primas de cada temporada para convertirlas en exquisitos platos. Atún rojo salvaje de almadraba, las mejores setas… y cómo no, ahora, la trufa tuber melanosporum, uno de los productos más esperados cada año y que hasta el próximo 22 de enero gozará de su merecido protagonismo en este restaurante.

Para ello, Manuel y su equipo de cocina, con Ysrael Omaña al frente, han preparado una propuesta gastronómica que combina productos del mar, de la tierra y de la huerta (tan característicos en su cocina) con el apreciadísimo hongo de inconfundible sabor y aroma.

El «diamante negro», la estrella

Entre las propuestas elaboradas con el “diamante negro” se encuentran: Huevos rotos con patatas y trufa,  Gambas de cristal, huevo frito, caviar de trucha y trufa, Puerro XXL a la brasa, bechamel y trufa; Alcachofa a la parrilla, velo de panceta ibérica y trufa; Tartar de gamba blanca, ajo blanco, helado de leche de coco y trufa; Boletus a la parrilla, yema campera, foie y trufa; Molleja de ternera a la brasa, Rey Silo y trufa; y Solomillo de vacuno mayor, salsa perigueux y parmentier trufado.

Para disfrutar al máximo de cada uno de estos platos, nada mejor que dejarse aconsejar por Manuel para elegir alguno de los vinos de su cuidada bodega, que cuenta con 150 referencias nacionales, con gran presencia de generosos andaluces además de algunas etiquetas singulares y ediciones limitadas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio