logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corral de la Morería presenta el estreno mundial de «Origen»

El considerado mejor tablao flamenco del mundo continúa con su apuesta por la vanguardia de este arte con una producción protagonizada por la gran estrella del flamenco actual Eduardo Guerrero (en la imagen).  “Origen” estará en programación desde el 1 al 28 de febrero. El vestuario del bailaor corre a cargo del diseñador Palomo Spain. El espectáculo contará con el protagonista y además, en este caso, director artístico Eduardo Guerrero, la bailaora Sara Jiménez y la cantaora Ángeles Toledano. Los asistentes podrán también disfrutar de la propuesta de alta gastronomía de Corral de la Morería en su restaurante gastronómico, espacio que cuenta con David García como chef ejecutivo y que se ha convertido en uno de los mejores escenarios culinarios de Madrid. Recientemente, ha renovado su propuesta.

Considerado el mejor tablao flamenco del mundo, Corral de la Morería presenta su gran apuesta flamenca de la temporada. El estreno mundial de “Origen”, el nuevo espectáculo del bailaor gaditano Eduardo Guerrero, la estrella del baile flamenco del momento, estará en cartel en las tablas del emblemático local desde el próximo 1 hasta el 28 de febrero.

Vestuario de Palomo Spain

Este espectáculo del Corral de La Morería, que sigue apostando por la vanguardia del flamenco, aúna a grandes nombres del flamenco y la moda española. En esta ocasión, los vestuarios del artista Eduardo Guerrero corren a cargo del diseñador Palomo Spain.

Con el estreno de “Origen”, que propone al espectador un viaje extrasensorial en el que se mezcla fantasía y realidad, Corral de la Morería se reafirma en su apuesta continua por crear producciones con las grandes estrellas del baile flamenco actual como protagonistas.

En palabras del propio Guerrero, “mi sueño ha sido crear un espectáculo para el escenario más importante que ha dado el flamenco. Corral de la Morería ha creado a lo largo de su historia conceptos de vanguardia que han hecho evolucionar el flamenco. Origen es mi aportación a esa vanguardia, desde la raíz y desde mi personalidad. Origen es soñarme a mí mismo en la interpretación de un escenario mítico. Origen es traspasar las fronteras de este escenario, crear un diálogo directo con el público, sumergirlo en el sueño de un viaje que mezcla fantasía y realidad. Y convertir al Corral de la Morería en un espacio escénico completo”.

La danza de Eduardo Guerrero transforma el espectáculo en un sistema atípico del flamenco, recuperando lo más profundo y radical de este arte. Entre unos pies descalzos, zambas y tangos permitirá al espectador dejarse llevar por universos armónicos únicos.

Tan puro como vanguardista

Según Blanca del Rey, directora artística de Corral de la Morería, “Eduardo Guerrero hace un flamenco muy puro y al mismo tiempo muy vanguardista. En él veo la flamencura profunda de Vicente Escudero y al mismo tiempo la forma de soñar y respirar la pintura de Dalí”.

Cada noche estará acompañando a Eduardo Guerrero un equipo formado por la bailaora Sara Jiménez y la cantaora Ángeles Toledano, junto con las cantaoras Ana Polanco y Pilar Villar y la guitarra de Benito Bernal.

A la presentación de “Origen”, celebrada en el propio Corral de la Morería, acudieron más de 100 invitados. Entre estos asistentes se encontraban  personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo además de los artistas protagonistas del espectáculo Eduardo Guerrero, Sara Jiménez y Ángeles Toledano junto a Blanca del Rey y Juanma del Rey.Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir desde ya en www.corraldelamoreria.com.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio