logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joan Roca, protagonista de la campaña de turismo de Barcelona

El chef catalán, junto con Carlota Claver, de La Gormanda, ha hablado de la campaña que tiene el objetivo de relanzar la Ciudad Condal como destino gastronómico en el stand de Barcelona de Fitur. En el acto también se ha presentado el número 2 de la revista Apart, editada por Abacus Media, que ha contado con los hermanos Roca como directores invitados. La versión en inglés de Apart, que cuenta con el soporte de Turismo de Barcelona, estará disponible a finales de febrero y se podrá descargar gratuitamente en la web de Apart.

La campaña La revolución gastronómica continua en Barcelona se ha presentado en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en el stand que comparten Turismo de Barcelona y la Diputación de Barcelona. En el acto han participado Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, de Girona; y Carlota Claver, chef de La Gormanda (Barcelona), también protagonistas del vídeo promocional de la campaña, junto con Alexandra Marcó, directora de Marketing de Barcelona Turismo, Anna M. Sánchez Orensanz, jefa de la Oficina de Márketing Turístico de la Diputación de Barcelona, y Judith Càlix, directora de la revista Apart y presentadora del acto.

Relanzar la Ciudad Condal como destino de referencia

La idea de la campaña La revolución gastronómica continúa en Barcelona tiene el objetivo de relanzar la Ciudad Condal como destino de referencia en la excelencia gastronómica y dinamizar la economía de los visitantes y del sector de la restauración destacando los valores alrededor de la alta gastronomía, como la innovación, el talento y la creatividad. Porque, junto con Gaudí, Miró, el Mediterráneo y el inigualable estilo de vida de la ciudad, la calidad de la gastronomía es uno de los reclamos turísticos principales y uno de los motores económicos más importantes de la capital catalana. En síntesis, el sector gastronómico reúne todas las características que aportan valor según las tendencias actuales del viajar: respeto por la cultura y las tradiciones, vida saludable, autenticidad, sostenibilidad, experiencias, conocimiento…

Número 2 de la revista Apart

En el marco del mismo acto, se ha presentado el número 2 de la revista Apart, que ha contado con los hermanos Roca como directores invitados. Acompañados por los tres cocineros de Girona, la publicación visita Perú, los países que se consideran cuna del vino, Colombia, Turquía, México, Escocia y las fuentes del cacao. Ha sido un viaje sabroso por países que los hermanos Roca aman. Tal como apuntan en el editorial de la revista, quisieron “viajar para constatar que hay muchas cocinas que nos podían motivar para aprender y comprender otros registros culturales, gastronómicos y sociales”.

La publicación, que nació antes de la pandemia con el objetivo principal de hablar del futuro de la gastronomía, estuvo auspiciada por Ferran Adrià. De periodicidad anual, APART se publica en catalán y castellano. La versión en inglés saldrá a finales de febrero, gracias al apoyo de Turismo de Barcelona. Incluye un reportaje sobre la Ciudad Condal, en el que Carlota Claver, chef del restaurante La Gormanda, actúa de guía, para descubrimos una nueva visión de uno de los destinos gastronómicos más conocidos del planeta. Se podrá descargar gratuitamente en la web de Apart.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio