Nace Esperit Roca, nueva línea de bebidas de El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca acaba de lanzar al mercado su cocina líquida, inspirada en los paisajes que han cautivado a los hermanos Joan, Josep y Jordi, quienes lo presentaron ayer en el curso del congreso Madrid Fusión. Esperit Roca nace de la voluntad de los Roca de aportar su visión del paisaje, destilarlo y brindarle una novedosa mirada líquida.

El proyecto es resultado de la investigación durante los últimos siete años, en los que se han desarrollado multitud de bebidas. Estas ya han sido servidas en El Celler como maridaje, aperitivo o sobremesa. La oferta incluye aguardientes, licores destilados y macerados, vinos fortificados, fermentados de frutas y legumbres o cervezas. Para Josep Roca, Esperit Roca es el retorno a viajes imaginados en el pasado: «Ya desde crio, en el bar de nuestros padres, me fascinó el mundo de los aguardientes y licores. Contemplar las etiquetas me hacía viajar a países imaginarios. Ahora comparto la ilusión de un chiquillo por compartir naturaleza líquida, recuperar memoria antigua y compartir pasajes embotellados».
De entrada, el catálogo de Esperit Roca incluye dos series diferenciadas. Se ha planteado una selección de productos singulares valiosos para comenzar a mostrar el proyecto más allá del restaurante, de forma que nos dé la oportunidad de compartirlos con un público más amplio.

Serie Paratge
La Sèrie Paratge es la esencia y el eje vertebrador del proyecto donde paisajes con una significación especial para los hermanos Roca inspiran todas y cada una de las propuestas. Inicialmente incluye la Ginebra de Te de Roca y el Aiguardent de Garrofa (aguardiente de algarroba). En los próximos meses llegará el Vi amb Arrels (vino con raíces), un vino aromatizado que completará la tríada de productos de lanzamiento. La Sèrie Paratge nace con la voluntad de expandirse con un abanico creciente de bebidas que se irá descubriendo poco a poco.

Serie Cacau
La Sèrie Cacau conecta con Casa Cacao, la fábrica de chocolate de El Celler de Can Roca. La constituyen tres bebidas que hacen brillar el cacao desde una perspectiva líquida: la Ginebra de Cacao, el Esperit de Cacao y el Licor de Cacao.
A través de los paisajes y especies botánicas que los componen, proponencuna constelación de productos que enlaza con los licores de hierbas de sus antepasados, de un país con una tradición de vinos y licores y de sobremesas alegres y charladas. Tal como remarca Josep Roca, «la cocina líquida parte de El Celler de Can Roca para repartir el placer de la conversación, con unas gotas de esperit de vida lenta, natural, valiosa.»
Los productos ya estarán disponibles en la tienda de Casa Cacao y Hotel Casa Cacao en Girona y en el Popup de Casa Caco en el Mandarin Oriental Hotel de Barcelona. También disponibles en la web: www.esperit-roca.com.

Deja una respuesta