logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se entregan los I Premios Montagud Editores

Jordi Roca, Ángel León, Abraham García, Diego Sandoval, Diego Guerrero, Marcos Granda, Luis Lera, Hugo Muñoz y Vicky Sevilla fueron algunos de los premiados en el evento que tuvo lugar en el Hotel de las Letras de Madrid. En la imagen, foto de familia de los premiados.

Se acaban de conceder los I Premios Montagud, los galardones ue concede Montagud Editores, editorial referente de la alta cocina a nivel mundial.
PREMIADOS EN LA 1ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS MONTAGUD EDITORES
Toda una vida patrocinado por Montagud – Abraham García (Restaurante Viridiana)
El Premio a Toda una Vida recae en todo un adelantado a su tiempo. Tras seis décadas al pie del fogón, cuatro de ellas en Vi-ridiana, cuelga la chaquetilla y deja colgada a esa mala novia que para él es la cocina. Conserva intacto, sin embargo, su peculiar y mordaz sentido del humor… Por siempre Viridiana.
Toda una vida patrocinado por Montagud – Ángel Pardo
Inició su andadura en Michelin con 15 años como botones hasta llegar a convertirse en la cara visible de la afamada guía francesa pilotando la comunicación. De él nació la idea de las galas de entrega de las estrellas. Tras 40 años en Michelin, Montagud Editores premia a uno de los personajes más queridos del sector.
Toda una vida patrocinado por Montagud – Javier Antoja Giralt
El periodista que más sabe sobre panadería y el que supo enten-der que la difusión de contenidos especializados debía ser más relevante. Autor de varios libros premiados por la Academia In-ternacional de Gastronomía, sigue en activo haciendo suya la fór-mula de que “periodismo es formar e informar”.
Chef del Año patrocinado por Bidfood- Toño Pérez (Restaurante Atrio)

Los lectores de Montagud Editores no han tardado tanto como la Michelin en reconocérselo… Lo de Toño Pérez en Atrio es EXCE-LENCIA en mayúsculas, éste y cualquier año. Y es que, al final, todo es una historia de amor, de segundas pieles, y de emoción en torno a una mesa.

Chef Joven del Año patrocinado por Perrelet – Javi Sanz y Juan Sahuquillo (Restaurante Oba)

Llamadlos chavales, ¡porque lo son! Los mismos que se han lle-vado por delante cualquier tópico sobre la generación Z. Ni flojos, ni timoratos, ni nada que se parezca. No sólo exploran la raíz desde Oba: también son la raíz de una nueva hornada con mucho que contar.

Mejor Institución patrocinado por Makro – World Central Kitchen

Más allá de la capacidad de reacción y de la eficacia logística, lo de José Andrés, y tantísimos otros voluntarios —algunos de ellos presentes en el evento—, roba el corazón removiendo la concien-cia. Y es que él y todos nos habéis hecho entender que alimentar es el gran y primigenio acto de amor.

Sostenibilidad patrocinado por Balfegó – Restaurante Les Cols

Pocos restaurantes hay en España que fueran sostenibles antes, incluso, de que el término ‘Sostenibilidad’ se inventara… La de esta familia maravillosa es auténtica. Está en su ADN, y en eso que Fina Puigdevall y sus hijas vienen a llamar “una estima a la tierra” viviendo plenamente y en armonía.

Mejor PastryChef patrocinado por Le Cordon Bleu– Jordi Roca (Restaurante El Celler de Can Roca)
Más que ‘El Mejor PastryChef’, EL PastryChef por excelencia. Podemos hablar de viajes a La Habana, de perfumes, de cromatismos, de lluvias en el plato e incluso de piscinas de bolas. Pero sabemos que, si lo hiciéramos, nos tiraríamos aquí media noche, y vosotros no podríais seguir comiendo… ni bebiendo.
Premio a la Innovación patrocinado por ARCTIC CRAB– Ángel León (Restaurante Aponiente)

Hace casi 15 años, sorprendió al mundo entero con el plancton… y la cosa no había hecho más que empezar. Hoy, con un universo marino entero ante nuestros ojos que brilla en la más profunda oscuridad, este inédito capitán en tierra sigue soñando con el mar y con alimentar al mundo desde él.

Mejor Sumiller patrocinado por CORPINNAT- Lucía Fuentes (Restaurante Aponiente)
Esta joven roteña llegó a Aponiente con el Molino de Mareas, y para marea la suya con los vinos de su tierra. Consciente de que en los jereces está la identidad, se fija también en nuevos pro-yectos con mucho que contar. Sirve todo como armonía perfecta a la cocina de Ángel León.
Mejor Jefe de Sala patrocinado por Bassols – Diego Sandoval (Restaurante Coque)

Tabernero de cuna, como se ha definido en alguna ocasión, ejerce de anfitrión perfecto en la que es una sala perfecta, de las mejo-res de España. Si él está al mando, todos son felices y nadie su-fre; es la sala perfecta.

Mejor Camarero patrocinado por Noddum – Marcos Granda (Restaurante Skina)

Como camarero aprendió el oficio, como camarero se formó, y como camarero se ha granjeado los máximos reconocimientos y el respeto del sector. Consciente de que el cliente es el verdadero protagonista y quien juega el papel principal en esto de la gastronomía, lo primero en lo que se esfuerza en cuanto éste cruza la puerta de alguna de sus casas es en que sea feliz.
Mejor Tratamiento del Cóctel patrocinado por ICC– Diego Guerrero (Restaurante Dstage)

Diego Guerrero supo entender desde el primer momento que la parte líquida, a través de combinaciones exclusivas y espectacu-lares, formaba parte de la experiencia. Dstage, Dspeak y Dpickle room son sus escenarios.

Mejor Tratamiento de la Carne patrocinado por MiBrasa – Luis Lera (Restaurante Lera)
Quiere al campo como nadie, y trata lo que nos da mejor que nadie. En su casa, toda pieza de caza se cocina engrandeciendo a la tradición, con una razonada innovación y — y esto es algo bastante aplaudido — facilitando la digestión.
Mejor Tratamiento del Pescado patrocinado por Bacalaos El Barquero –

Hugo Muñoz (Restaurante Ugo Chan) Desde Ugo Chan, se sumerge y reflexiona sobre la cocina japonesa y sus lazos con el mundo; con producto y temporada. Si a eso se le añade el pescado, sus cortes y preparaciones, y si lo hace uno de los cocineros con más oficio de España, no puede haber fallo posible.

Chef Imperfectx patrocinado por Cervezas 1906- Vicky Se-villa (Restaurante Arrels)

Lo de la valenciana es actitud, determinación, fuerza de voluntad y, a pesar de su envidiable edad, madurez. Sabe que valdrá la pena porque hará felices a sus clientes.
Premio Especial otorgado por los Montaguders – Editor de las Estrellas-Javi Antoja De la Rosa (Montagud Editores)

Su maleta tiene más kilómetros que el baúl de La Piquer… Con ella, recorre España entera para contar historias que serán Historia. Lo hace sobre el papel y con tinta como la que le corre por las venas. Y de manera incansable, con el único interés de dar visibilidad a los cocineros. Y es que él es el editor de los chefs que brillan en la gastronomía española.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio