logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buena acogida a la paella valenciana de Sueca en Madrid Fusión

Sueca, y más concretamente su Concurs Internacional de Paella Valenciana, ha estado presente por primera vez en Madrid Fusión, donde el municipio valenciano ha querido mostrar las excelencias de su plato más internacional, por supuesto, siguiendo la auténtica receta del certamen. 

Aprovechando este prestigioso escaparate como es la feria Madrid Fusión, y dentro del espacio expositivo l’Exquisit Mediterrani de la Diputación de Valencia, hemos querido que nuestra paella estuviera presente para enseñar todas las peculiaridades de nuestro plato más admirado y valorado. Ha sido un placer comprobar el interés que ha despertado la explicación del proceso de cocción y la posterior degustación de la paella que hemos ofrecido, siguiendo siempre la receta tradicional de nuestro Concurs”, ha señalado la concejal responsable del certamen, Manoli Egea.

            Además de la concejal, han acudido a esta feria gastronómica el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el director del certamen, Tony Landete; y el coordinador gastronómico, Adolfo Cuquerella, quien ha sido el encargado de explicar a los visitantes cómo se cocina la auténtica receta de paella valenciana según el concurso gastronómico decano en España, que este año celebrará su 62 edición. Para el alcalde, Dimas Vázquez, la experiencia ha resultado muy grata, “creemos que era nuestra obligación que, en una feria eminentemente gastronómica tan prestigiosa, Sueca, y su Concurs, estuvieran presentes. Las sensaciones que nos llevamos son muy positivas, así como las gestiones que se han podido realizar con otros participantes en la feria. Debemos seguir apostando por la presencia en todos los eventos que tengan relación con nuestro certamen internacional, profesional y el más antiguo de cuantos se celebran. Tenemos que seguir potenciando, y apostando, porque cada año pueda mejorar y tenga una mayor visibilidad”.    

«Viajar a Sueca para conocer la mejor paella del mundo»

            El director del certamen, Tony Landete, ha valorado también muy positivamente la presencia del Concurs en Madrid Fusión, “teníamos que estar visibles en un espacio que congrega a los mejores cocineros nacionales e internacionales para mostrar la importancia que tiene nuestro plato. Nuestra intención es que todo el mundo, a nivel profesional, tenga el gusto e interés de venir a participar. Así mismo, nuestro objetivo es llegar también a todos los rincones a través de los visitantes que han acudido a Madrid Fusión, para que vengan a Sueca a conocer la mejor paella del mundo”. Landete ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación de Valencia, l’Exquisit Mediterrani y, especialmente, para el Ayuntamiento de Sueca, “que ha confiado en que fuéramos allí a poner aún más en valor nuestra auténtica paella y darle así visibilidad al Concurs, y por tanto a Sueca, como ciudad arrocera de España y capital mundial de la paella”.

            El coordinador gastronómico del Concurs, Adolfo Cuquerella, ha mostrado su satisfacción también por la presencia de Sueca en Madrid Fusión, “punto de encuentro de los cocineros más prestigiosos, para poder evidenciar nuestra cultura, la del arroz, y mostrar ante todo el mundo la receta de nuestra ciudad. Es todo un orgullo formar parte de este equipo”.   

            Además del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en el espacio de demostraciones gastronómicas l’Exquisit Mediterrani se han programado  acciones gastronómicas con destinos y empresas de la provincia, como Gandia, Cullera o Buñol.  

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio