logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Grupo Allard se vincula con Martín Berasategui

Grupo Allard ha confirmado el acuerdo alcanzado con el cocinero Martín Berasategui, por el cual este se encargará del asesoramiento gastronómico, a partir del mes de febrero, de la cocina de El Club Allard. Además, esta colaboración se materializará en otros proyectos futuros; el más inmediato, la apertura de Madrí Madre, la primera taberna del chef donostiarra en la capital española, que abrirá, previsiblemente, a mediados de febrero. En este nuevo local, muy cercano a El Club Allard, Berasategui ofrecerá su concepto de txoko, protagonizado por pinchos y raciones.

Los responsables de El Club Allard han valorado «muy positivamente» el poder contar con un creador del nivel de Martín Berasategui, uno de los cocineros españoles más reconocidos del mundo. Martín desembarcará en la capital acompañado de su mejor equipo.

Un edificio centenario en Plaza de España

Situado en el inicio de la calle Ferraz, El Club Allard es un local de referencia de la historia culinaria de la capital. Se ubica en un histórico y majestuoso edificio de 1914, Casa Gallardo, junto a la recién renovada Plaza de España, área que, tras una inversión de 74 millones de euros, se ha convertido en uno de los mayores reclamos urbanísticos del centro de Madrid. El Club Allard se inauguró en 1998, en un primer momento solo para socios, aunque abrió sus puertas al público en 2003 y llegó a ser una dirección imprescindible de la mejor gastronomía, por la que han pasado chefs como Diego Guerrero, María Marte o José Carlos Fuentes. Es el único restaurante español al que se le ha otorgado un Premio Eckart a la Innovación (2017), uno de los más prestigiosos galardones internacionales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio