logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Royal pone en marcha La Ruta del Bacalao

La empresa de alimentación especializada en salmón y bacalao busca las recetas de bacalao más tradicionales de la gastronomía española con motivo de la Cuaresma. Para ello, pone en marcha una votación en Instagram gracias a la participación de diferentes familias españolas. El resultado será la edición del mapa de La Ruta del Bacalao, que contará con las 17 recetas más votadas.

Royal, la marca de alimentación especializada en salmón y bacalao, ha puesto en marcha ‘La Ruta del Bacalao’, una iniciativa que cuenta con la participación de diversas familias españolas que proponen recetas típicas de su comunidad elaboradas con bacalao. ¿El objetivo? Encontrar las 17 recetas más tradicionales de la gastronomía de nuestro país en torno a este producto tan popular coincidiendo con la época de mayor consumo de bacalao, la Cuaresma. Porque si algo nos une a los españoles es nuestra riqueza gastronómica y, en concreto, el bacalao es un alimento muy versátil incluido en muchas recetas a lo largo de todo el año.
Entre torrijas, buñuelos y monas de Pascua, el bacalao ocupa un lugar muy importante en la mesa en esta época del año. Cada comunidad cuenta con recetas tradicionales que tienen el bacalao como protagonista. Recetas que han ido pasando de generación en generación convirtiéndose su elaboración en una tradición para muchas familias.

Encuesta en Instagram
En busca de las 17 recetas, Royal publicará en su perfil de Instagram una encuesta para elegir entre dos recetas artesanales de cada comunidad autónoma, con el bacalao como ingrediente principal. Y, con el objetivo de reconocer y celebrar la tradición familiar y los momentos de unión alrededor de la mesa durante la Cuaresma, propone que sean las propias familias españolas las que comenten y elijan cuál es el plato con bacalao más típico de su comunidad.
Abuelos, padres, hermanos, nietos o primos se unen para votar por la receta que más cocinan y consumen cada año en Pascua: bacalao guisado, con arroz, con verduras, en forma de albóndigas, de croquetas… Un sinfín de opciones que ponen en valor la versatilidad de este producto consumido durante todo el año.
Gracias a la participación y predisposición de las familias, Royal agrupará las recetas ganadoras en el mapa de ‘La Ruta del Bacalao’, un recetario que se podrá descargar en su web y que refleja la tradición gastronómica española de Cuaresma y apoya el consumo de pescado y bacalao en estas fechas tan señaladas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio