logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Pistacyl lanza su pasta de pistacho natural

La empresa vallisoletana presentará este nuevo producto en Basquisite 2023, el salón gourmet que se celebra estos días en San Sebastián.

Grupo Pistacyl ha lanzado un nuevo producto innovador elaborado a partir del pistacho que cultiva en Castilla y León y que comercializa al natural. Se trata de la “Pasta de Pistacho Pistacyl” cien por natural, elaborada sin añadir ningún tipo de conservante, colorante, aceite ni azúcar a partir de pistacho sin tostar, evitando así someter el producto a temperaturas altas que deterioren los ácidos grasos mono y poliinsaturados propios de este fruto.

Junto a estas características únicas, otra de las particularidades de la “Pasta de Pistacho Pistacyl” es su proceso de fabricación, que se realiza a través de la molturación del pistacho natural pelado en un molino de piedra y en tres fases diferenciadas en el tiempo, para que el fruto seco no sufra cambios de temperatura que alteren sus cualidades naturales, sabor y propiedades nutritivas.

La finalidad principal de esta pasta de pistacho es su utilización en el sector de la hostelería, fundamentalmente para la elaboración de helados y turrones y otros productos de repostería, y también como ingrediente en recetas de cocina en las que tenga presencia este fruto seco. Próximamente, Grupo Pistacyl también tiene previsto su comercialización directa al consumidor final en envases más pequeños, de modo que cualquier persona pueda adquirir esta crema de pistacho para hacer en casa sus propios postres o platos.

Presentación en Basquisite

Esta innovación está siendo presentada por Grupo Pistacyl en Basquisite 2023, el salón de productos gourmets que se celebra hoy y mañana en San Sebastián, y en el que la empresa participará con un stand en el que también dará a conocer las cualidades del pistacho que cultiva en Castilla y León, un fruto seco único por su tamaño, aroma, color y sabor, y que ya ha comenzado a comercializar con el sello de producción ecológica, tras obtener el certificado europeo que acredita que su método de procesado sigue la normativa comunitaria en todas sus etapas.

Pionera en el cultivo de pistacho en Castilla y León a través de métodos innovadores y el uso de nuevas tecnologías, Pistacyl se ha consolidado como la principal productora de este fruto seco en la Comunidad Autónoma, con una producción que en 2022 superó los 27.000 kilos de pistacho seco.

Desacato 2023

Grupo Pistacyl también aprovechará su presencia en Basquisite 2023 para presentar a importadores y distribuidores un avance de la añada 2023 de su vino Desacato, elaborado mediante la fermentación alcohólica natural del mosto de uva cien por cien verdejo y bajo el amparo de la Denominación de Origen Rueda. Con una edición limitada a 45.000 botellas, este vino es elaborado desde el año 2021 a partir de la uva cultivada en sus propios viñedos situados las localidades vallisoletanas de Fresno el Viejo y Pozal de Gallinas, obteniendo una Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2022.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio