logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Nuevos platos de cuchara en Amós

Amós, el nuevo clásico cántabro de Jesús Sánchez en Madrid, ya ha cumplido un año en la capital, y lo celebra con nuevas propuestas de platos de cuchara que homenajean al territorio de Cantabria, además de otras novedades incorporadas por Mauro García Lamas, el Jefe de cocina.

Entre las opciones que se ofrecen estos días de frío intenso se incluyen la menestra de verduras de temporada con fondo de cocido, los caricos estofados con Perdiz y vegetales, la blanqueta de rape con vegetales, el puerro a baja temperatura con mayonesa de bacalao y caldo de purrusalda, las pochas de Navarra con cocochas en salsa verde y la marmita de setas de otoño, berenjena y espinaca.

Las soperas y legumbreras en la que se sirven los platos de cuchara completan esta experiencia especial, ya que fueron elaboradas por una de las fábricas de plata más antiguas, Meneses Orfebres, que trabajaba para la Casa Real, hace 50 años. “Los antiguos propietarios del hotel Rosewood Villa Magna encargaron muchos objetos de plata con los que nos encontramos al entrar en el hotel, y decidimos recuperarlos y utilizarlos en nuestro servicio”  comenta Mauro García Lamas, jefe de cocina de Amós formado con el prestigioso chef Jesús Sánchez. Con la opción de plato de cuchara, que cambia con frecuencia, el objetivo es recrear sabores familiares y hogareños.

Otras recetas de Amós

Entre las opciones de principales de esta temporada invernal se encuentran: la merluza con su pil pil, algas y aire de codium, el lomo de bacalao al horno con harina de setas (receta de Amós), el pichón con sus albóndigas, guiso de trigo sarraceno y salsifí, el rabo de novilla en costra de patata, el lomo de corzo con castañas y lombarda o los callos tradicionales de Amós con su punto de picante.

Además, los clientes frecuentes, de negocios y empresas de la zona que almuerzan en Amós, cuentan con un menú que incluye un primer plato de cuchara (que va variando semana a semana) y un principal que el cliente puede elegir de la carta. Se sirven de lunes a viernes a un precio de 57 € (no incluye bodega, postre ni IVA).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio