logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seafood Expo Global vuelve a Barcelona en abril

Después de su exitoso debut en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, la 29ª edición del salón global tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril de 2023. En abril de 2022, el evento reunió a 26.703 asistentes, 1.556 empresas expositoras de 77 países, que ocuparon 39.847 m2 de superficie de exposición vendida, y tuvo un impacto económico estimado de hasta 100 millones de euros para la capital catalana. Actualmente, la edición de 2023 ya ha superado a la del año pasado, con más de 45.000 m2 de exposición comercializados hasta la fecha.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor y más diverso salón del mundo de productos del mar, regresará a Barcelona para celebrar su 29ª edición del 25 al 27 de abril. Organizado por Diversified Communications, el evento debutó en la capital catalana el pasado mes de abril con un exitoso resultado en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Aprovechando el impulso de la edición de 2022, el evento vuelve al mismo recinto ferial de Barcelona y, durante tres días, será el mayor evento comercial y presencial del sector de los productos del mar, proporcionando a la industria una valiosa plataforma de negocios a nivel mundial, así como un considerable impacto económico para la ciudad.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global contará con una amplia zona expositiva en la que se exhibirán todo tipo de productos del mar, así como equipos y servicios de procesamiento por parte de proveedores de todo el mundo. Además, la 29ª edición ampliará la oferta de su programa de conferencias como plataforma para debatir los nuevos retos, oportunidades y soluciones del sector a nivel mundial. El programa incluirá más de 20 sesiones informativas a cargo de expertos del sector. Este año, las grabaciones en vídeo de las sesiones están incluidas en la inscripción de las conferencias.

Crecimiento a largo plazo

«Esperamos un crecimiento a largo plazo en Barcelona», ha expresado Liz Plizga, vicepresidenta del Grupo Diversified Communications. «La exitosa primera edición del año pasado en la ciudad confirmó los beneficios de trasladar un evento global del tamaño de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global a una ubicación moderna y conveniente que presenta oportunidades de crecimiento a largo plazo.  Los pabellones de exposición tuvieron una actividad frenética durante los tres días y, desde ambos lados del pasillo, se podía sentir la emoción de estar de vuelta en persona.  Al final del evento, tanto expositores como visitantes estaban deseando que llegara la edición de 2023», ha declarado Plizga.

«De hecho, la edición de este año está funcionando excepcionalmente bien, con más de 45.000 m2 de espacio de exposición vendido, lo que muestra un crecimiento sin precedentes respecto a la edición anterior. Será emocionante ver el crecimiento adicional en los próximos meses previos a la feria», ha añadido Plizga.

Un impacto económico estimado de hasta 100 millones de euros en la última edición

En su primera edición en Barcelona, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global reunió a 26.703 profesionales del sector de todo el mundo y a 1.556 empresas expositoras de 77 países, que ocuparon 39,847 m2 de espacio de exposición vendida. La organización estimó un impacto económico anual de hasta 100 millones de euros para la capital catalana, confirmando su importante potencial y valor socioeconómico para la industria y la ciudad.

«La industria de los productos del mar está basada en las relaciones humanas, por lo tanto, es extremadamente importante que la gente pueda encontrarse cara a cara para discutir de forma personal, resolver sus problemas y mirar juntos al futuro», explicó Finnian O’Luasa, Manager para Francia, Bélgica & Luxemburgo de Bord Bia, la institución para la difusión de la gastronomía en Irlanda, durante la celebración de la última edición en el recinto de Fira de Barcelona. «Nunca habíamos tenido tanta gente en nuestro stand, con 25 empresas este año, lo que supone un récord», añadió O’Luasa.

El mayor salón de productos del mar del mundo

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global reúne a los actores principales (proveedores, compradores, autoridades, distribuidores, industriales y servicios) del sector de productos del mar de alrededor del mundo. En Seafood Expo Global, los expositores presentan las últimas novedades en productos del mar – frescos, congelados, enlatados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados – a compradores del sector de alrededor del mundo, entre los que figuran supermercados, restaurantes, hoteles, empresas de catering, importadores, distribuidores, mercados de productos del mar y otras compañías del sector minorista y de restauración.

Seafood Processing Global realza cada aspecto de la elaboración de los productos del mar, entre los que se incluyen materiales y maquinaria para el envasado, equipos de refrigeración y congelación, sistemas para la transformación primaria, sistemas para la transformación secundaria, control de higiene y servicios de control sanitario y de calidad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio