logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Lechazo Asado, el plato estrella de Aranda de Duero

La localidad burgalesa de Aranda de Duero, que el pasado año ejerció como Capital Europea del Vino, tiene como plato estrella al Lechazo Asado, una receta que armoniza a la perfección con los excelentes vinos de la Denominación de Origen Ribera de Duero.

Durante todo el invierno, loa localidad burgalesa de Aranda de Duero está en plena ebullición: la que lo confiere su condición de destino de primer nivel, marcado por la gastronomía. Y en especial por su plato estrella: el Lechazo Asado de Aranda de Duero, cuya Marca propia que lo identifica y reconoce estrenó hace algo más de año y medio.

Un carne única

Una Marca que lo autentifica ante el visitante atraído por esta cría de cordero lechal, de carne más tierna, rosácea y jugosa, cortada a cuartos que se asan con paciencia y esmero en hornos tradicionales, utilizando leña de encina o roble. Sentarse a la mesa de cualquiera de sus asadores supondrá para el comensal disfrutar de una ocasión gastronómica muy especiales. Y además, con el acompañamiento perfecto de los vinos de la D.O Ribera del Duero de los que se nutre esta localidad castellana cargada de historia, que hasta diciembre ejerció como Ciudad Europea del Vino 2022.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio