logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Miñano, reelegida presidenta de la Ruta del Vino de Alicante

El pasado día 30 de enero, la Asamblea General de la Asociación Ruta del Vino de Alicante reeligió como presidenta a María Miñano Gómez, directora de Enoturismo del grupo familiar bodeguero MGWines y quien ya pertenecía a la directiva de la Ruta del Vino, primero como vocal y en la última legislatura como presidenta.

En la vicepresidencia ha tomado el cargo Luis Miguel Morant, concejal de Turismo de l`Alfàs del Pi; la secretaría vuelve a estar en manos de Eladio Martin, gerente de DOP Vinos Alicante y la tesorería de nuevo a cargo de Francisco Carrasco, Concejal de Turismo de Algueña. Igualmente, se han renovado las vocalías de empresa privada representadas por: Juan Lorenzo (restauración), Ángel L. Marcos (ocio temático), Pepi Jiménez (alojamiento) y María Miñano (Bodegas).
María Miñano ha señalado que “me siento muy agradecida por la reelección; estos años atrás he tenido el privilegio de presidir la Ruta del Vino acompañada de una junta directiva comprometida con un proyecto común, una hoja de ruta clara para dar a conocer las particularidades de nuestro patrimonio vitivinícola, los vinos DOP Alicante y los contrastes culturales y gastronómicos de la provincia de Alicante”.

Una ruta con carácter dual

Y añade que «este nuevo mandato nos dará la posibilidad de consolidar todo lo iniciado y seguir trabajando para conseguir el objetivo marcado. El principal atractivo de la ruta del vino de Alicante es su carácter dual. Alicante presenta principalmente dos zonas de producción de vino: La Marina Alta y el Vinalopó. Visitar las dos es necesario para conocer las particularidades de nuestros vinos DOP Alicante, así como los contrastes culturales, sobre todo en cuanto a paisaje vitivinícola y gastronomía”.

Sostiene María Miñano que «además, el enoturismo contribuye a preservar el patrimonio, así como a la desestacionalización de la demanda turística, distribuyendo el flujo de visitantes a lo largo del año. El potencial turístico de la provincia, unido a la excelencia de la gastronomía y la oferta enoturística hacen de nuestra Ruta del Vino de Alicante un destino ideal para cualquier momento”
La Ruta del Vino de Alicante fue constituida en 2009 y certificada por Rutas del Vino de España en 2014.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio