logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Alfredo Barral, ex presidente de Grandes Pagos de Olivar

La asociación Grandes Pagos de Olivar ha emitido un comunicado en el que se une a la familia y a la comunidad oleícola en el dolor por el fallecimiento el pasado 6 de febrero de quien fuera presidente de la asociación, Alfredo Barral Peralta. Barral, cofundador de Grandes Pagos de Olivar y su presidente desde 2005 hasta 2021, «deja un enorme legado en el AOVE español, a cuya transformación y mejora contribuyó desde su defensa sin concesiones de su calidad y singularidad», señala la Asociación.

Junto con Carlos Falcó y Agustín Santolaya fundaron GPO con el objetivo de que el AOVE de pago fuera explicado, defendido y difundido con mucha más convicción y medios de los que se le venían dedicando hasta ese momento. Alfredo Barral abogó siempre por la calidad por encima del mero rendimiento industrial. El creador de Abbae de Queiles «reivindicó el olivar de pago, la figura del cosechero y la continua innovación tecnológica al servicio de todo lo anterior. Su visión estuvo siempre comprometida con el equilibrio medioambiental y la excelencia del producto. Con su liderazgo e iniciativa como Presidente de GPO, Alfredo Barral contribuyó a poner en valor la singularidad y excelencia del AOVE de pago al máximo nivel gastronómico, así como a lograr que los AOVES de pago tengan hoy día una posición de privilegio en el mercado español de productos premium y se encuentren en más de 60 mercados internacionales».

Siempre agradecidos

Y la nota, suscrita por todos los representantes de las almazaras integradas en Grandes Pagos del Olivar, actualmente presidida por Francisco Vañó, finaliza señalando que «los que hoy formamos parte de Grandes Pagos de Olivar le estaremos siempre agradecidos por su visión, su trabajo y su amistad». Desde ORIGEN nos unimos al dolor de sus allegados y al de toda la familia de Grandes Pagos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio