logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcos: Vuelta a lo esencial con el sello de Marcos Granda en Gijón

Solo para 12 comensales, el nuevo restaurante gijonés (Cabrales, 76) del sumiller y empresario asturiano, recupera los sabores de la cocina del Principado y la hospitalidad moderna a través de la alta gastronomía.

Cálido, acogedor e intimista. Así es Marcos, la última apuesta de Marcos Granda que se incorpora a su ya extensa lista de restaurantes, ahora cinco, y que contará con su homónimo, el chef Marcos Mistry, como jefe de cocina. En definitiva, dos personalidades que se unen para dar lo mejor de sí mismos y deleitar al público. Porque si algo tiene claro Granda es el valor de los equipos y la clave para cautivar a quienes buscan autenticidad en la mesa.

Con esta esperada apertura, el sumiller y jefe de sala repite aventura en su tierra ya que en 2019 inauguró en Ribadesella Ayalga. Gijón es ahora la ciudad elegida para acoger esta nueva propuesta que recuerda los sabores primordiales de Asturias a través de la alta gastronomía, basada en la esencia de su cocina y sus productos. “Si algo teníamos claro, era la ubicación de Marcos. Debía ser en Gijón, una ciudad comprometida con la sostenibilidad y el turismo responsable, cerca de la costa y con un entorno idílico”, explica Granda.

Dos únicos menús

Les une el nombre, el amor por la tierra, Asturias, y su cocina tradicional, y la pasión por el producto local de máxima calidad. Marcos Mistry, jefe de I+D del grupo, agarra con fuerza las riendas del restaurante Marcos, la apuesta de Granda por el talento de su equipo. La fusión de estos dos entusiastas del producto de temporada y de visión única de la alta gastronomía se canaliza a través de 2 únicos menús: Menú Mediodía (79€) y Una vuelta a lo esencial, disponible por la noche (119 €).  Maridaje no incluido en el precio.

Con la máxima frescura y calidad, el comensal disfrutará antes de llegar a la sala de creaciones donde los encurtidos y el queso curado asturiano servirán para abrir boca junto a unas deliciosas setas y pulpo a la brasa. Ya en la sala principal, degustará platos principales como Lubina a la brasa beure blanc de sidra, Cordero con yogurt y curry de ajo negro o Calamar con albóndigas de secreto ibérico, entre otros. Por último, un postre como Vacherin con pera, fruta de la pasión y lima culminará la visita.

Solo 12 comensales

Siguiendo la estrategia de espacios y equipos pequeños, Marcos está diseñado solo para 12 comensales, distribuidos en 5 mesas alrededor de la cocina central. De la sala se ocupa Covadonga Fernández, que ha sido parte del equipo de Ayalga. La hospitalidad, el cuidado por el detalle y el impecable servicio es sello del Grupo Marcos Granda, y también juega un papel fundamental en el disfrute máximo del comensal.

Alejandra Pombo firma el interiorismo. El espacio es íntimo y de exquisita calidez gracias a maderas nobles, chimeneas e iluminación tenue. Cuenta con diferentes estancias donde la bodega, con más de 750 referencias nacionales e internacionales imposibles de encontrar en otro lugar, dará paso a la experiencia de sala y cocina vista.

Marcos, es sin duda el recuerdo de los sabores primordiales de Asturias a través de la alta gastronomía, basada en la esencia de su cocina y sus productos fundamentales. Una experiencia privilegiada, acogedora y 100% asturiana.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio