logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tunateca Balfegó y el Roji de Nápoles organizan una cena a 4 manos

Tunateca Balfegó y el Roji de Nápoles preparan una cena a 4 manos para 50 gourmets exigentes en la que fusionan las cocinas japonesa, italiana y española. Tendrá lugar el miércoles 15 de febrero en la sede barcelonesa de la Tunateca (Diagonal, 439).

Enrico Di Domenico, chef del restaurante napolitano Roji, acudió hace unos meses a Tunateca, el espacio gastronómico y centro de experimentación y aprendizaje alrededor del atún rojo creado por la familia Balfegó, para aprender de su chef, Ekaitz Apraiz, a venerar, respetar y mimar cada bocado de esta especie. Esta historia de colaboración y pasión por el atún rojo tiene un nuevo capítulo en Barcelona el próximo miércoles 15 de febrero con una cena a cuatro manos que aunará los sabores de las cocinas japonesa, italiana y española y hará las delicias de 50 comensales. 

La exhibición culinaria se compondrá de un menú degustación, creativo e innovador, que contará con aperitivos (“croqueta de atún rojo, alioli negro y chopito frito” y “foglia di shiso verde in tempura, tartare tonno, wasabi kizami, capesanta e tartufo”); experiencia Japón (“trilogía de atún rojo Balfegó”, “batera de ventresca de atún, yuzu kosho y caviar”, y trio de nigiris); entrantes fríos (“carpaccio de atún rojo, emulsión de erizos, shitake y alcachofa”. “Tartar de atún sobre tuétano sellado”), platos principales (“gyoza genovesa rellena de atún, base de cebolla, cebolla roja agridulce y cebolla crujiente” y “ventresca braseada con reducción de ternera, trufa negra y verduritas) y postre (creme brulè de té de matha con helado de vainilla).

Solo cincuenta comensales

“Este encuentro, ideado para 50 comensales que quieran conocer o sean ya amantes del atún rojo, busca cautivar la mirada primero y el paladar después”, explica Ekaitz Apraiz, gerente y chef de Tunateca. “Un espectáculo único, en el que además de disfrutar, iremos compartiendo todo el conocimiento adquirido a través de platos de inspiración mutua que aunarán el carácter latino y el japonés. Toda una experiencia gastronómica, con un menú en el que se evidencia la gran versatilidad del atún rojo, sus aromas y texturas”, añade el chef, experto en elaboraciones que combinan con madurez las cocinas asiática y occidentales y marcan más aún la personalidad de Tunateca.

Una cita excelente para mostrar el ambicioso proyecto de colaboración y la apuesta por el atún rojo Balfegó del restaurante Roji Japan Fusion de Nola, que ha incorporado a su carta los platos de la Tunateca. Roji es el primer restaurante de Italia elegido por Balfegó para establecer una colaboración gastronómica con la intención común de narrar y potenciar el atún rojo y su versatilidad. Desde su inauguración, en 2016, los chefs del Roji siempre han utilizado el atún rojo Balfegó en sus preparaciones al estilo japonés, obteniendo un éxito significativo que ha convertido a este restaurante en un punto de referencia en Nápoles para los amantes de este tipo de cocina.

Apasionados por el sushi y el Mediterráneo

El restaurante Roji, ubicado en la ciudad de Nola, provincia de Nápoles, fue creado por un grupo de apasionados que combinan el encanto japonés de la cocina sushi con la tradición mediterránea. Una mezcla especial de ingredientes rigurosamente seleccionados, una cocina ligera y combinaciones creativas que han obtenido un gran éxito entre los paladares más curiosos.

Tunateca es más que un restaurante y transciende la gastronomía. Se ha erigido como un centro de experimentación y aprendizaje alrededor del atún rojo donde pueden vivirse eventos como el Kaitai y degustarse las partes menos conocidas de esta especie, del corazón a la armónica. Ofrece productos de alta calidad, creaciones exclusivas de un chef de prestigio y un entorno seguro y acogedor. Y además lo hace con un gran compromiso con la sostenibilidad, acreditado por Biosphere y por el premio a la Mejor Iniciativa de Restauración Sostenible que otorga La Vanguardia.  

El exquisito atún rojo que se sirve en Tunateca, capturado y gestionado de manera responsable y sostenible por Balfegó, desde una perspectiva de innovación, trazabilidad y excelencia, está certificado por Aenor a la sostenibilidad medioambiental, la autenticidad, la trazabilidad, el bienestar animal y las buenas prácticas relativas a la prevención de anisakis.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio