logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla: innovar desde la tradición

El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla promueve con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, el I Encuentro Estratégico sobre nuevos retos en la distribución y comercialización de productos diferenciados. La consultora Strategyco ha sido la encargada de guiar a los asistentes en el I Encuentro Estratégico del Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla: sobre nuevos retos en la distribución y comercialización de productos diferenciados.

¿Innovar puede hacer perder la identidad, la tradición o la reputación de una marca o producto? Esta y otras preguntas son las que se han respondido en el I Encuentro Estratégico del Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla: sobre nuevos retos en la distribución y comercialización de productos diferenciados celebrado hoy en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad patrocinadora del evento.

La jornada ha sido presentada por Juan Luis Oropesa de Cáceres, presidente del Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, y Rosario Acosta, secretaria de dicho organismo. Ambos han destacado la creciente demanda social por los alimentos saludables y la preocupación del consumidor por un futuro más sostenible, dos hechos que invitan a la cooperación de los diferentes activos del sector agroalimentario, en este caso del olivar de mesa, en búsqueda de la innovación, la colaboración, la sostenibilidad en el sector y consecución de unos objetivos comunes. En palabras de Oropesa de Cáceres “Este encuentro es una oportunidad única para conocer a otros profesionales vinculados al sector agrario, compartir ideas y aprender de las experiencias de cada uno. Juntos podemos abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades”.

Nuevos procesos de transformación y adaptación a los mercados

La empresa responsable de guiar a los asistentes hacia las respuestas de importantes cuestiones relacionadas con la innovación, tradición, ecosistemas, metodologías, procesos, ejecución, creación de valor y del papel que juega la creatividad individual en todo ello ha sido Strategyco. De mano de Luis Parra y David Cerdá, CEO y asociado de esta consultora respectivamente, se ha reflexionado sobre los nuevos procesos de transformación, adaptación a los mercados y la evolución necesaria en los negocios agrarios para evitar la obsolescencia.

Durante la mañana han sido muchos los actores de distintos sectores los que han participado en el enriquecimiento del contenido de este I Encuentro, siempre vinculados de una forma u otra al productor de aceituna de mesa, el envasado, la distribución y la comercialización. Algunos de los perfiles son distintos integrantes de canal Horeca, establecimientos vinculados a la venta y distribución como supermercados, asociaciones comerciales y empresariales, empresas estratégicas, universidad, entidades financieras, entre otros.

Cada profesional presente en I Encuentro Estratégico del Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla: sobre nuevos retos en la distribución y comercialización de productos diferenciados, ha acudido con la predisposición del trabajo colaborativo y convertirse en líder del cambio, tratar de encontrar la innovación desde un producto tradicional y de calidad diferenciada y buscar la fórmula para atraer a un consumidor cada vez más exigente con su alimentación.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio