logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Citresa prevé recolectar más de 25.000 toneladas de fruta esta temporada

Se inicia la campaña de producción de 2 millones de litros de concentrados, zumos, pulpas, aromas y aceites esenciales en la fábrica Citresa, ubicada en Carcaixent (Valencia) que abastece a Grupo Suntory. Los productos elaborados en la fábrica son exportados a más de 40 países en el mundo, entre ellos España, para su embotellado y posterior comercialización.

Citresa, la planta de concentrados que abastece a Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), compañía de bebidas refrescantes que forma parte del grupo japonés Suntory (líder mundial de Gran Consumo), continua la campaña de cítricos 2022/2023, con la que recolectará más de 25.000 toneladas de fruta. De este modo, se inicia la producción de los concentrados, zumos, pulpas, aromas y aceites esenciales en la fábrica de Citresa, ubicada en Carcaixent (Valencia), que, posteriormente serán exportados a más de 40 países para su embotellado y posterior comercialización.

Visita de autoridades

Francesc Salom, alcalde de Carcaixent; Empar Martínez, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana; Maite Cháfer, directora general de Política Agraria Común (PAC) de la Generalitat Valenciana; Carlos Fernández Bielsa, vicepresidente tercero y responsable del Área de Cooperación Municipal, Coordinación Institucional y Cohesión Territorial de la Diputación de Valencia; y Sara Diert, vicealcaldesa y Regidora de Agricultura y Promoción Económica de Carcaixent; han realizado una visita a la fábrica de Citresa, ubicada en Carcaixent (Valencia) de la mano de Francisco Baeza, director de Citresa, Sara de Pablos, directora general de SBFS y Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Asuntos Públicos, para conocer en profundidad el proceso de recolección y producción de los concentrados. 

De noviembre a marzo

La campaña de cítricos se inicia a finales de noviembre y finaliza en el mes de marzo. Durante ese periodo, se procesan entre 24.000 y 30.000 toneladas de fruta, de las que se extraen 9.000 toneladas de zumos de naranja y unas 3.000 de zumo de limón, además de otros componentes naturales de la fruta como aceites esenciales de las cortezas y pulpas. En total, el volumen promedio fabricado en Carcaixent es de unos 20 millones de litros de zumo, para la elaboración de diversas marcas del grupo Suntory como Schweppes, Trina, Orangina, Oasis, Sunny Delight y La Casera, entre otras. “Para España fabricamos el 21%, para Francia el 47% y para el resto de los países el 32%. España es el segundo mercado en importancia para nosotros después de Francia” afirma Francisco Baeza, director de Citresa.

Para la elaboración de los diferentes productos, Citresa cuenta con más de 30 proveedores locales, dependiendo de la campaña, que proveen a la fábrica de naranjas, limones, pomelos y mandarinas, entre otros cítricos. De esta forma, la planta cuenta con productos de proximidad que impulsan el desarrollo de las economías locales y contribuyen a reducir la huella de carbono.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio