logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro «a ocho manos» entre los hermanos de Latasia y Casa Pedro

Roberto y Sergio Hernández (en la imagen) ejercen de anfitriones y reciben en Latasia (Castellana, 115. Madrid) a los hermanos Javier y Luis Carcas, al frente de Casa Pedro, uno de los establecimientos más emblemáticos de Zaragoza; este encuentro a ‘ocho manos’ trata de poner en valor los fogones de ambos restaurantes, en los que predomina la calidad de la materia prima y una sesuda elaboración. Los cuatro chefs han ideado un menú especial que se ofrecerá en Latasia el próximo martes 28 de febrero a partir de las 20.30 h a un reducido número de comensales por un precio de 75 euros. Maridada con vinos de Bodegas Nexus & Frontaura, la propuesta está compuesta por dos aperitivos, un entrante frío y otro caliente, un plato de pescado, otro de carne, dos postres y petit fours.

Latasia pondrá el broche de oro al mes más corto del año con un encuentro a ‘ocho manos’junto al restaurante Casa Pedro, uno de los establecimientos más emblemáticos de Zaragoza. La impronta viajera y mestiza de los hermanos Sergio y Roberto Hernández se unirá a la pasión por cada detalle de los hermanos Javier y Luis Carcas, con un estilo de cocina que implica técnicas y productos nuevos, pero con una clara vinculación con el recetario regional maño. El martes 28 de febrero, Latasia ofrecerá a partir de las 20.30 h a un reducido número de comensales esta propuesta orquestada al 50 % por las dos parejas de cocineros. Los vinos de Bodegas Nexus & Frontaura —marca amiga de los hermanos Hernández— serán los encargados del maridaje de este menú, armonizando cada receta con vinos rosados, blancos y tintos. Y es que este producto será el hilo conductor del encuentro, puesto que los cuatro chefs quieren demostrar cómo el vino es la compañía perfecta de cualquier plato que se precie.

Por un precio 75 euros, los comensales podrán disfrutar de dos aperitivos, un entrante frío y otro caliente, dos platos principales —uno de pescado y otro de carne—, dos postres y petit fours. Entre las recetas que se degustarán destacan ‘Esenzia de Rio’, tapa subcampeona del mundo 2019, elaborada por Casa Pedro —taco crujiente de trucha Pirinea, marinada en un jugo de remolacha especiado, con crema de queso de Radiquero y matices encurtidos—; croqueta de cecina, carpaccio y gel de tomate; corvina asada con crema de pimientos tatemados y coliflor encurtida; cañón de wagyu braseado a la chicha morada o tarta de queso de Casa Pedro y Ferrero Rocher de Latasia, como final dulce.

Con este evento, Sergio y Roberto retoman las cenas viajeras que ya organizaban en 2019 —quedaron paralizadas por la pandemia— para dar a conocer en su casa la cocina que llevan a cabo otros compañeros y amigos de profesión. Este primer encuentro de 2023 será un viaje de ida y vuelta, ya que Roberto y Sergio viajarán a finales de marzo a la capital maña para presentar su propuesta gastronómica en Casa Pedro. A los cuatro hermanos, más allá de la profesión, les une una gran amistad y la pasión que transmiten en todo lo que hacen. «Queremos que su tipo de cocina se dé a conocer a la gente de aquí; es importante que se sepa lo que hacen: una cocina con mucho producto de la tierra y sostenible. Son grandes embajadores de Aragón y sus recetas son una manera de viajar a esta comunidad autónoma con platos complejos y muy elaborados. Es una oportunidad única para poner en valor su cocina y, sobre todo, para pasárnoslo todos bien haciendo lo que más nos gusta», declara Roberto Hernández.

Fusión y vanguardia

Las experiencias profesionales y personales de los hermanos Sergio y Roberto Hernández han llevado a consolidar Latasia como el restaurante por excelencia de cocina fusión en Madrid. En Latasia, los sabores y técnicas de Perú, Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia y Azerbayán se hermanan con la cocina tradicional para concebir platos llenos de sabor, en los que la indiferencia es imposible. De su madre, ambos han aprendido la importancia de conocer la base culinaria española para hacer creaciones inolvidables, de ahí la tradición que destila cada receta. La inquietud creativa de Sergio y Roberto les ha llevado a liderar, además de Latasia, Taramara —un restaurante en el que, sin renunciar a su cocina viajera, ejecutan platos con más poso mediterráneo— y Taberna Moemia —el espacio más desenfadado y rebelde—.

Por su parte, Casa Pedro, en pleno casco histórico de Zaragoza, cuenta con una larga trayectoria desde 1950 desmarcándose como un referente gastronómico de la capital aragonesa. Los hermanos y chefs Luis y Javier Carcas asumieron plenamente las riendas del restaurante en 2006 de las manos de Santiago, hijo del fundador Pedro. Luis y Javier se formaron en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca y pasaron por cocinas de gran renombre. Los dos han aportado su refrescante cocina creativa, pero con un claro nexo con la tradición culinaria de la zona. Casa Pedro apuesta por una cocina contemporánea, aunque próxima a la tradición culinaria aragonesa. El resultado son recetas tradicionales con técnicas vanguardistas en cada elaboración y en la presentación, marcadas por sabores potentes y texturas únicas. A lo largo de estos años, los hermanos Carcas han conseguido cosechar numerosos premios en concursos de cocina tanto a nivel nacional como internacional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio