logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ikigai Velázquez y Maldonado: Homenaje al ibérico de bellota 100%

·Las creaciones más sofisticadas surgidas de la mente del chef Yong Wu Nagahira en alianza con los productos de  Maldonado, estarán disponibles, de manera limitada, en formato fuera de carta durante el mes de marzo en Ikigai Velázquez (Velázquez. 136. Madrid). Se podrán degustar opciones como la tempura de ostras, papada y ponzu, el ssam de costillas teriyaki con piña y salsa picante sobre hoja de dragón o las gyozas de gamba blanca y papada con emulsión de sus propias cabezas, perfecta representación de ambos mundos en un solo bocado.

Se dice que la cocida japonesa no solo se disfruta con el gusto, sino también con la vista e incluso, con el pensamiento. En Ikigai, un espacio concebido para la paz de espíritu, la luz indirecta iluminará las creaciones del chef Yong Wu Nagahira, a las que imprime su sello personal, esta vez junto al equilibrio de los sabores de Maldonado. Una alianza perfecta con los territorios de sabor comunes que comparte el ibérico de bellota 100% pura raza y la cocina tradicional japonesa en formato más relajado. Una manera diferente de probar, percibir y pensar unas creaciones que estarán disponibles desde el 1 de marzo.

Las creaciones más sofisticadas

Durante todo el mes de marzo, se podrá pedir en formato fuera de carta las creaciones más sofisticadas surgidas de la mente del chef Yong Wu Nagahira, influenciadas por diversas partes del mundo y en la que los productos de bellota 100% pura raza de Maldonado, procedentes de crianzas extensivas y alimentados en montanera con bellotas de la dehesa, tienen un protagonismo especial. De esta manera, se podrán degustar opciones como la tempura de ostras, papada y ponzu o el ssam de costillas teriyaki con piña y salsa picante sobre hoja de dragón.

De la influencia francesa del chef, nace el cruasan de solomillo y yuzu kosho, donde la intensidad de estas especias japonesas, armonizan a la perfección con la suavidad del solomillo de Maldonado, procedente de ibéricos de bellota 100 % pura raza. Opciones como las gyozas de gamba blanca y papada con emulsión de sus propias cabezas son la perfecta representación de ambos mundos en un solo bocado, también se puede degustar en formato sobrasada y salsa ponzu, donde ambos sabores explotan en el paladar generando una sensación inusual y deliciosa.

Los nigiris elaborados con suma maestría por Yong, comprimen el aire entre los granos de arroz para que la forma sea perfecta en el plato y se pueda acercar a la boca manteniendo intacta su estructura original. Se pueden disfrutar con papada y reducción de vino tinto y jalapeño, con tartar de solomillo con grasa de los jamones Arcano de Maldonado o también la versión del nigiri de toro acompañado de caviar. El nigiri de hamachi con sobrasada de bellota y tatín de manzana aporta nuevas sensaciones a la, de por sí, sorprendente carta de Ikigai Velázquez.

El alga del temaki conforma el envoltorio perfecto para unificar el toro y la oreja acompañados de salsa brava ponzu, puro placer con lo mejor de dos mundos.

Dos proyectos en Madrid

En 2018, Yong Wu Nagahira abrió las puertas del restaurante Ikigai, concretamente en un local ubicado en la calle de la Flor Baja, a unos minutos de la Gran Vía madrileña. Su primer proyecto personal donde la cultura gastronómica española se cuela en su propuesta y donde por fin ve el reflejo de lo que son sus ideas.  El resultado es una propuesta fresca y relajada de un chef que se considera de ninguna parte. En 2022, Yong Wu Nagahira da la bienvenida a su segundo proyecto, ubicado en la calle Velázquez, donde ofrece una cocina japonesa que por un lado es el reflejo de lo que lleva cuatro años haciendo en Ikigai, y por otro, ofrece un toque personal que lo hace distinguirse de la cocina clásica japonesa.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio