logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China Taste pone fin a su VI Edición y recauda 4.123€ para Cruz Roja

China Taste es un evento gastronómico solidario que organiza el Centro Cultural de China en Madrid con el apoyo de la Embajada de la República Popular China durante el Año Nuevo Chino. En esta 6ª edición de China Taste han participado 13 restaurantes conocidos por ofrecer alta cocina oriental. Con cada menú vendido por los restaurantes durante el Año Nuevo Chino se ha donado 1 euro a Cruz Roja destinado a proyectos dirigidos a la infancia. La directora del Centro Cultural de China en Madrid, Yang Changqing y el ministro de la Embajada de la República Popular China en España,Qu Xun, han entregado a Cruz Roja, el cheque solidario (en la imagen)..

“China Taste”, la fiesta gastronómica solidaria que desarrolla el Centro Cultural de China en Madrid y la Embajada de la República Popular China en España, junto con restaurantes de alta cocina asiática, han entregado hoy a D. José Miguel Lara, Director de Comunicación y Alianzas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, un cheque solidario por valor de 4.123€ euros, suma obtenida de la recaudación que se ha llevado a cabo durante la 6ª Edición de las jornadas gastronómicas solidarias “China Taste” que se celebraron con motivo del Año Nuevo Chino en Madrid del 11 de enero al 12 de febrero de 2023.

Criando en Positivo

Con lo recaudado, Cruz Roja destinará estos recursos al Proyecto «Criando en Positivo», un trabajo dirigido al trabajo con las madres y/o padres (referentes familiares) de niños y niñas de 6 a 17 años, mediante el desarrollo de estrategias educativas y de crianza con el objetivo de aumentar sus capacidades para disminuir las situaciones de desprotección y riesgo socioeducativo. Este proyecto fomenta la conciliación familiar y laboral a través de actividades para los niños y niñas en horario extraescolar, promueve el desarrollo emocional, social y educativo y despliega un catálogo de ayudas económicas que permiten cubrir sus necesidades.

Los establecimientos que han participado en esta jornada han sido: El Bund, Casa Lafu, Kököchin, Hutong, China Crown, Le Petit Dim Sum, Shanghai Mama Las Tablas, Shanghai Mama Cuzco, Royal Cantonés, Mítiko, Asia Té, Soy Kitchen y El Buda Feliz.

Todos ellos recibieron un Diploma de la mano de la directora del CCCM como reconocimiento a su participación en este evento y de Cruz Roja como agradecimiento a su solidaridad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio