logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Massimo Bottura, nuevo chef embajador de illycaffè

La calidad, la innovación y la sostenibilidad han unido a estos dos exponentes de la excelencia ‘made in Italy’.

El prestigioso chef italiano Massimo Bottura e illycaffè, empresa líder en café sostenible de alta calidad, han firmado un acuerdo de colaboración. El aclamado cocinero, con fama internacional, se convierte así en illy Chef Ambassador. Este título otorga a Bottura la posibilidad de crear un “café a su medida”. Más concretamente, producirá una variación inspirada en el blend único de illy a partir de las nueve variedades que lo componen, combinando diferentes cantidades y proporciones según su estilo y preferencias sensoriales, gustativas y olfativas.

Todos los establecimientos de Bottura

El resultado final, creado gracias al Personal Blender (la máquina patentada por illy, cuyo prototipo fue presentado en el Cluster de Café en la Expo Milano 2015) y al asesoramiento de los profesores de la Università del Caffè de illy, se ofrecerá a los clientes de todos los establecimientos de Bottura incluyendo la Osteria Francescana, la guesthouse Casa Maria Luigia, el bistro modenés Franceschetta58 y el histórico restaurante Cavallino, como experiencia y oportunidad única de su estancia.

De este modo, el chef de Módena, reconocido por su cocina de vanguardia, se suma a una larga lista de destacados profesionales de la restauración que han participado a esta iniciativa cuyo objetivo es promover la unión del mejor café con la alta gastronomía. Niko Romito, Viki Geunes, Antonia Klugmann, Ciccio Sultano, Rupert Blease, Felipe Rodrigues son solo algunos prestigiosos nombres que componen la selecta lista de illy Chef Ambassador.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio