logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantequerías Arias presenta su nueva marca Islos

Islos Feta D.O.P. e Islos 100% Queso de Cabra llegan al mercado español con el respeto por el origen y la tradición como pilar fundamental. Una gama de gran calidad y sabor, como demuestra el último reconocimiento obtenido en el certamen Superior Taste Awards 2023, uno de los galardones más prestigiosos del sector a nivel internacional.

Si hay algo que caracteriza al Mediterráneo es su clima, su cultura y, sobre todo, su cocina. Islos, la gama de quesos líder en Grecia, llega a España para traer uno de los mayores tesoros de la gastronomía griega: el queso feta. Gracias a su sabor delicadamente salado y su riqueza aromática, Islos se convertirá en el ingrediente que aportará ese toque especial a cualquier plato, incluso en la receta más sencilla.
Con el objetivo de brindar a los consumidores un producto de alta calidad, sabor delicado y único en el mercado, la gama Islos estará compuesta por dos referencias, diferentes entre ellas, pero que comparten el respeto por el origen y la tradición del saber hacer auténtico.
Islos Feta D.O.P., el feta más premiado del mundo
Producido con el respeto y el saber hacer del auténtico queso feta, Islos Feta D.O.P se caracteriza por mantener el sabor salado de la receta auténtica y un intenso aroma a la mezcla de leche de oveja y cabra.
Fiel a su filosofía de ofrecer los más altos estándares de calidad, Islos D.O.P. está elaborado con leche de oveja y cabra recogida en Grecia (concretamente en la región de Epiros), y producido replicando el proceso de producción de Denominación de Origen Protegida y de acuerdo con la tradición griega.
Islos D.O.P es, además, el feta más premiado del mundo con más de 20 medallas en los principales certámenes a nivel internacional. De hecho, acaba de ser galardonado por su alta calidad, innovación y sabor por los Superior Taste Awards 2023.
Se trata de un prestigiosos galardón concedido por el International Taste Institute (ITI), con sede en Bruselas y formado por un panel de jueces compuesto por los mejores chefs y catadores de todos los rincones del planeta. Estos expertos han reconocido a Islos D.O.P. de entre quesos de todo el mundo en una cata a ciegas gracias a su sabor auténtico, tradicional y su textura única.
Islos 100% Queso de Cabra, no existe nada parecido
Islos 100% Cabra es el primer y único queso griego de cabra del mercado, una receta diferente al resto de quesos de su gama. Al probarlo, destaca un sabor intenso y auténtico a leche de cabra que lo diferencia del resto de productos.
Además, fue premiado con la medalla de bronce como uno de los mejores quesos en el certamen World Cheese Award 2021 -2022.
Beneficios del queso feta para una alimentación equilibrada
Islos, auténtico queso feta griego, llega para convertirse en el mejor aliado para dar sabor a cualquier plato, desde ensaladas con sabores frescos o incluso tostadas para aportar proteína saludable, y seguir disfrutando de una alimentación nutritiva. Su delicioso sabor combina con otros ingredientes para dar lugar a diferentes propuestas que conquistarán hasta a los paladares más exigentes.
Además de la versatilidad que aporta el queso feta, este tipo de queso es valorado por ser uno de los más saludables del mundo: el feta destaca por ser un alimento con un alto nivel de proteínas y calcio, y nutrientes como la vitamina B12. La nueva gama Islos no podía ser menos, con 16g de proteína en 100g para enriquecer las recetas, rico en calcio y vitaminas y un sabor muy característico.
En definitiva, la nueva gama de Islos aterriza en España con dos productos de alta calidad y un proceso de elaboración diferencial, que respeta en todo momento el saber hacer del auténtico queso feta.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio