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La 29ª edición de Seafood Expo Global será la mayor de la historia

A falta de dos meses, la Expo cuenta con más de 49.000 m2 netos de superficie de exposición, lo que supone un 20% más que en 2019, un año récord para la mayor edición del evento global de productos del mar. La feria más grande de productos del mar del mundo, que volverá al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 25 al 27 de abril de 2023, ya ha confirmado la participación de expositores de 80 países.

Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, ha anunciado que la 29ª edición de la Expo, que volverá a Barcelona del 25 al 27 de abril de 2023, es, hasta la fecha, más grande que cualquiera de las ediciones anteriores de este evento comercial mundial. A falta de un par de meses para la edición de 2023, la feria abarca más de 49.000 m2 netos de superficie de exposición, lo que supone un 20% más que en 2019, la mayor edición del evento jamás celebrada, y un 23% más que su primera edición organizada en Barcelona el año pasado.

«Estamos encantados de ver el creciente interés de la industria por participar en nuestro evento mundial, y la edición de este año promete ser la mayor de todas», afirma Liz Plizga, vicepresidenta del grupo Diversified Communications. «El crecimiento del evento se atribuye sobre todo al aumento del número de nuevas empresas participantes y a que los países y pabellones expositores regresan con espacios de stand más grandes.»

Aumento de la participación internacional

Hasta la fecha, expositores de 80 países han confirmado su presencia en Seafood Expo Global/Seafood Processing Global.  Entre los nuevos países expositores que no estuvieron presentes en 2022 se incluyen Austria, Barbados, Costa de Marfil, Chipre, Gambia, Moldavia, Nueva Caledonia, Pakistán, Filipinas, República de la Unión de Myanmar, Arabia Saudí, Serbia y las Seychelles. La edición de 2023 también dará la bienvenida a más de 600 nuevas empresas expositoras, entre ellas Atunes y Lomos, Blumar, Golden Fish Sarl, Grøntvedt Group, North Pacific Seafood Pte Ltd, Pereira Productos del Mar y Pickenpack Seafoods GmbH en Seafood Expo Global; y Activa Food Tech SAU, Aquatiq AS, Lineage Logistics y Van de Velde Packaging Group en Seafood Processing Global.

El evento acogerá un total de 66 pabellones regionales y nacionales, incluidos tres nuevos pabellones nacionales de Australia, Arabia Saudí y las Seychelles, así como cinco de regionales pertenecientes a Japón, la República de Corea, Taiwán, los Estados Unidos y el regreso de la región gallega. Entre los pabellones que regresan con cambios significativos de tamaño en Seafood Expo Global figuran China, las regiones españolas de Cataluña y Galicia, Portugal y los Países Bajos; en Seafood Processing Global destaca el pabellón de Noruega.

Un 20 por 100 más de espacio expositivo

La edición de este año contará con el pabellón de Seafood Processing Global ampliado, con un aumento de más del 20% en metros cuadrados de espacio de exposición en comparación con 2022.  Seafood Processing Global se centra en todos los aspectos del procesamiento de productos del mar, incluidos los materiales y la maquinaria de envasado, los equipos y suministros de refrigeración y congelación, los sistemas para el procesamiento primario, secundario y el control de la higiene, y los servicios de saneamiento y garantía de calidad.

La edición de 2023 tendrá lugar en los pabellones 2, 3, 4, 5 y la galería entre los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, con Seafood Processing Global ocupando la mitad del pabellón 3. El crecimiento en el espacio de exposición indica que ésta será la mayor Seafood Expo Global/Seafood Processing Global jamás celebrada y refuerza la posición del evento como la feria de productos del mar más importante y diversa del mundo. La primera edición que tuvo lugar en Barcelona el año pasado reunió, de nuevo y de forma presencial, a la industria de los productos del mar: asistieron 26.703 profesionales del sector procedentes de todo el mundo y 1.556 empresas expositoras de 77 países, que ocuparon 39.847 m2 de espacio de exposición vendido.

Según Plizga, la Expo «se reafirma como el principal acontecimiento mundial del comercio de productos del mar y ofrece a los principales agentes del sector a escala mundial la plataforma necesaria para debatir estrategias, innovar y encontrar soluciones para su negocio».

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