logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Estimar cierra la temporada de angulas

Para disfrutar de los últimos días de la temporada, el restaurante madrileño de Rafa Zafra (Marqués de Cubas, 18) ofrece un amplio abanico de elaboraciones – a la brasa, al ajillo, en ensalada con caviar, etc. -, que permiten al comensal elegir su opción perfecta para disfrutar del producto y tener una experiencia totalmente personalizada. · Las angulas de Estimar, cocidas en Aguinaga, son de calidad extra, por lo que tienen un peso mayor y son más tersas y sabrosas que las regulares. Así, debido a la excelsa calidad del producto, 1kg de angulas tan solo equivale a 2.000 unidades.

El cariño y la dedicación con la que tratan la materia prima en Estimar, el templo de peregrinaje para todos los amantes del mejor producto del mar, se ve reflejado cada día en el cuidado con el que realizan el servicio, la personalización frente a cada cliente y en su Parada, un punto esencial del restaurante, donde exponen al comensal el exuberante producto con el que trabajan. Y es que, la alta calidad de la materia prima y el don de saber mantener su pureza en cada elaboración es lo que ha llevado a Estimar a ser lo que es hoy, un restaurante de referencia que ha conseguido el beneplácito y reconocimiento de público y crítica. Con el fin de ofrecer cada día a sus comensales el corazón del océano, Estimar apuesta desde su cocina por traer siempre el mejor producto de temporada. En su apuesta por la estacionalidad, uno de los productos estrella al que el restaurante quiere homenajear para finalizar su temporada por todo lo alto es la angula. Un producto altamente demandado y difícil de conseguir al que se le brinda un cariño especial por sus peculiaridades y que, en Estimar, llevan trabajando durante toda su temporada con diversas elaboraciones, ofreciendo al comensal la libertad de consumir el producto según sus preferencias.

Diversidad de recetas
Entre las propuestas del restaurante, destacan múltiples recetas con este producto como las angulas a la brasa, al ajillo, en ensalada con caviar, en tortilla vaga, al ajillo con huevo frito o con una sorprendente salsa de beurre blanc y caviar. “En Estimar las ofrecemos en una infinidad de elaboraciones, de hecho, nosotros ponemos la materia prima y el cliente es el que elige cómo quiere que se las presentamos. Una de las opciones más demandadas es al ajillo, pero, en cambio, la que más sorprende a los comensales es la angula elaborada con salsa beurre blanc y caviar, porque el resultado es muy sabroso y la textura es muy original gracias a su untuosidad, aportando un sinfín de sensaciones plenas en boca”, afirma Alberto Pacheco, chef ejecutivo al frente de las cocinas de Estimar Madrid. Las angulas son un pescado atemporal, difícil de pescar y considerado un auténtico manjar que, aunque es versátil en sus elaboraciones, no necesita apenas aderezos para hacerlas brillar en todo su esplendor. En Estimar, como se ha abanderado desde sus inicios, la calidad es seña de identidad y por eso se ofrecen angulas de una calidad extra y cocidas en Aguinaga, mucho más tersas y sabrosas que las regulares. De hecho, normalmente 1 kilogramo de angulas suele ser equivalente a unas 3.000 piezas y, sin embargo, en Estimar, debido a la calidad del producto con el que se trabaja, la cantidad se reduce a 2.000 angulas por kilogramo.

La calidad, el elemento clave

En los proyectos de Rafa Zafra hay una ley no escrita que establece que la calidad de la materia prima es el elemento clave para hacer disfrutar de un verdadero festín del mar y, con la materia prima asegurada, la sugerencia gastronómica que ofrece este templo marino se centra en complacer al comensal: cuánto y cómo lo desee.  Así, otra de las características del restaurante es la de ofrecer un servicio personalizado. En esta línea, en Estimar se consigue que cada visitante se sienta especial cuidando hasta el más mínimo detalle de su experiencia. En definitiva, Estimar es un homenaje para los sentidos, un auténtico templo donde disfrutar de una propuesta estacional marina, que muestra la pureza de pescados y mariscos a través de un amplio abanico de elaboraciones y donde detrás de cada producto hay una historia.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio