logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eduardo Peña 2022, un vino para el Día del Padre

La Bodega Eduardo Peña saca al mercado la nueva añada de su vino Eduardo Peña, apostando como siempre por esa frescura y potencial aromático que les ha situado entre los punteros de los modernos Ribeiros. Un buen regalo para el Día del Padre. En la imagen, la bodega de Eduardo Peña. en Castrelo de Miño (Ourense).

Una vez conseguidos los objetivos en cuanto al trabajo de elaboración se refiere son los detalles los que pueden marcar la diferenciación de este blanco de aromas complejos, ricos matices y gran expresividad. Por ello, Eduardo Peña desde sus inicios decidió dar  importancia a su sello de identidad en esta Bodega perteneciente a la D.O Ribeiro.

 Eduardo Peña 2022 (16 euros) es un Ribeiro  serio elaborado mediante la maceración en frío de las variedades de Tenía, Cámara, Pueblo, Lado y Loureira, con un suave trabajo sobre lías y posterior mezcla de los distintos vinos obtenidos, ya que cada variedad se elabora por separado por sus distintos ciclos de maduración, siendo la Godello la primera en vendimiarse y la Loureira la última.

Notas de cata

El resultado es un vino de color amarillo pálido con reflejos verdes. Con complejidad e intensidad de aromas primarios, sutil y elegante. En nariz, notas de mandarina, melocotón, albaricoque y manzana, flor de azahar, membrillo, cítricos y ligeras notas minerales.

Boca de ligera textura grasa, lleno , untuoso y glicérico, manteniendo una intensa frescura por su buena acidez. De buena estructura, sabroso y bien equilibrado, de postgusto muy largo y afrutado y sápido , final con un puntito amargo que consigue encandilar añada tras añada.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio