logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio Epicúreo

Tres propuestas enfocadas a dar rienda suelta a la imaginación, el deleite, la creatividad y las cosas bien hechas. Productos gourmet, ideas innovadoras, curiosidades gastronómicas y novedades, entre otros, tienen cabida en este espacio dedicado por entero al disfrute.

Por Ruth Alejandre

  1. Escuela Viena Capellanes: enseñando a disfrutar de la cocina desde 2013

Además de sus establecimientos, servicio a domicilio y catering, en Viena Capellanes triunfan con su escuela de cocina. Desde que nació, ha mantenido su principal objetivo: compartir sus recetas y dar a conocer a los alumnos técnicas de cocina y repostería en un ambiente lúdico. Aula de cocina, salón de eventos y el archiconocido Café Viena son las tres sedes fundamentales en las que suelen impartir sus cursos. Es un plan ideal para sorprender en una celebración, incentivos para empleados o demostraciones de producto, entre otros. Además, para los alumnos que no puedan asistir de forma presencial, también ofrecen clases en streaming. Los cursos son impartidos por los mismos profesionales que cada día trabajan en el obrador central. Algunas de sus propuestas más aclamadas y exitosas son las sesiones de cocina y magia, las fiestas temáticas, su desayuno saludable con yoga, catas sensoriales, cenas maridaje o una masterclass privada de repostería y cocina, entre otros. Colaboran con diferentes asociaciones y colegios, transmitiendo la pasión por la cocina y las cosas bien hechas a los más jóvenes. Artesanos, comprometidos con la sostenibilidad y solidarios. Entra en su web para reservar y descubrir el porqué de su rotundo éxito.

  • Bodegas Tío Pepe, el sexto mejor destino enoturístico del mundo

Con más de dos siglos de historia, esta bodega familiar jerezana ha sido reconocida según “The World’s Best Vineyards” (Mejores Viñedos del Mundo) con un flamante sexto puesto a nivel mundial (y segundo de España) en cuanto a destino turístico. Además de la personalización, son la autenticidad y la emoción dos de sus pilares fundamentales. La sostenibilidad define también la experiencia del visitante en las Bodegas. La visita a Bodegas Tío Pepe ofrece la oportunidad tanto de adentrarse en el mundo del Jerez como de conocer, de la mano de sus vinos y brandies, la cultura, la historia, el patrimonio, el paisaje y la gastronomía del territorio donde se sitúa. Experiencias únicas como “Veranea en la bodega”, “Tío Pepe Festival” o la propuesta gastronómica del Restaurante Pedro Nolasco, así como las mencionadas visitas de las bodegas o los recorridos por los patios y antiguas calles emparradas harán que dejes Jerez con imborrables momentos en la memoria. Cabe señalar que cuentan con el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo situado en el interior de la bodega. Un hotel boutique con 27 habitaciones y espacios íntimos y acogedores situado al lado de la Catedral y el Alcázar de Jerez.
https://www.tiopepe.com/es-es/hotel

  • Ívora, el nuevo espacio madrileño que aúna brasas y ocio

Carnívora, herbívora y omnívora. Así es la experiencia en Ívora, el restaurante que ha abierto sus puertas en la céntrica y canalla zona de Ponzano de la capital -concretamente en el número 70 de la calle Santa Engracia-. Bajo la dirección gastronómica de Joaquín Serrano, el objetivo ha sido crear una propuesta en la que el fuego es el verdadero protagonista. Así, pone las brasas y el producto de temporada en el centro de su trabajo. La cocina abre ininterrumpidamente, teniendo en cuenta la temporalidad y la técnica.  Patatas con salsa ívora, popcorn de langostinos o zamburiñas a la brasa con salsa huancaína o sus croquetas de carbonara son buenas opciones para abrir boca. Entre sus principales destacan sus excelsos arroces kubak y sus carnes a la brasa. Guillermo Serrano, el mejor coctelero de restaurante en 2021, ha diseñado una carta de cócteles en la que los ingredientes también han pasado por el fuego de Prometeo, dándole la seña de identidad al restaurante. Para que el disfrute sea máximo, ofrecen actuaciones en directo (música, live performance y dj). https://www.ivora.es/

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio