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Provacuno continúa su campaña de promoción en Japón

La campaña de promoción de la carne de vacuno ha estado presente en la feria Foodex en Japón del 7 al 10 de marzo. Provacuno, la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno de España, ha asistido a la Feria en Tokyo Big Sight de la mano de dos acreditados chefs, Iván Cerdeño y Javier Estévez, para seguir promocionando la carne de vacuno europea de España en Japón.

Pravacuno ha participado en Foodex Japan 2023 (7-10 de marzo, sede: Tokyo Big Sight), una de las más importantes exposiciones de alimentos y bebidas que se organiza en Asia. La actividad está organizada en el marco de una campaña apoyada por la Unión Europea, “¡What Wonderful European Beef – Beef from Spain!” que tiene como objetivo promover y dar a conocer las calidades de la carne de vacuno europea procedente de España en terceros países como Japón, Vietnam, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un proyecto cofinanciado por la UE a través de su Reglamento UE 1144/2014, que regula las ayudas para la promoción de productos agroalimenticios europeos de calidad.

Iván Cerdeño y Javi Estévez

Para esta nueva edición de Foodex, Provacuno ha contado con la presencia en su stand de dos prestigiosos chefs: Iván Cerdeño y Javier Estévez, para combinar la excelencia de nuestra carne, con la garantía que ofrece la gastronomía española. Durante la exposición, mostraron a todos los visitantes las posibilidades que ofrece nuestra carne de vacuno para poder preparar suculentas recetas elaboradas con ternera europea procedente de España, al tiempo que explicaron lo singular que es esta carne por su versatilidad y gran calidad.

Los chefs actuaron como prescriptores del producto y facilitaron que los visitantes pudieran conocer el sabor de nuestra carne de vacuno, a través de la celebración de varios showcookings y un taller con influencers locales.

Recetas como “adobo con filete de ternera” o “ensalada de escabeche de lengua de vacuno con brotes y almendras” se presentaron en el showcooking durante Foodex. Las recetas combinan diferentes cortes de vacuno en los que pueden destacar que se trata de una carne joven y nutritiva procedente de animales alimentados con cereales, caracterizada por el sabor, la ternura, la jugosidad y la calidad de nuestra carne de vacuno.

Dentro de la campaña Wonderful Beef 2.0, PROVACUNO también ha desarrollado el “Festival European Beef from Spain”. El evento, dirigido a los principales agentes de la industria cárnica japonesa, han conocido la garantía de seguridad y la alta calidad de nuestra carne de vacuno, de acuerdo con lo que establece el Modelo de Producción Europeo. El Modelo de Producción Europeo, el más exigente del mundo, requiere que el ganado no utilice antibióticos como promotores de crecimiento ni hormonas de ningún tipo, y que se garantice el bienestar animal y la sostenibilidad medioambiental.

Apertura del mercado nipón

La apertura del mercado japonés para la carne de vacuno de España se consiguió en 2019. Desde entonces, el volumen de exportaciones de nuestra carne ha aumentado exponencialmente, hasta superar las 2.000 toneladas en 2022, convirtiéndose en este breve espacio de tiempo, en uno de los tres principales proveedores de carne de vacuno de la UE a este destino, y situarse en el top ten de los exportadores del mundo para Japón. Japón es un destino ideal para las exportaciones de nuestro producto, ya que demandan carne de alta calidad, como la nuestra.

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