logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terra Eco, la cita con el sector ecológico en Feria Valencia

La cita, del 22 al 23 de marzo de 2023, en Feria Valencia reunirá al sector de la producción ecológica en un nuevo escenario donde las visitas al origen y las jornadas técnicas aportan al certamen un importante valor añadido al visitante.

Terra Eco es la nueva feria de producción ecológica que surge en el Mediterráneo con la finalidad de impulsar y fortalecer el sector agroalimentario ecológico. Su objetivo principal es destacar las innovaciones técnicas en todos los ámbitos del sector y otorgarle una mayor visibilidad.

El evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo en Feria Valencia, y ya cuenta con una extensa lista de expositores que presentarán sus productos frescos y de producción ecológica. Además, un gran número de firmas participantes acuden a la cita a presentar sus últimas innovaciones técnicas en el ámbito del I+D+I y tecnología del sector. Terra Eco busca convertirse en un referente en la industria ecológica desde su primera edición.

Por el momento, ha logrado atraer la participación de importantes empresas es su primera edición, incluyendo a Bodegas Enguera, Ecologicval, Bocopa, Arat Natura, Granovita, Vendrell Gourmet, Hortiproyect, Salifresc, Tot Ecologic, Herbes del Molí, Bras del Port, Ecoferti, Nalpal, Onión Rexi y Agricultura y Jardinería Naturla Brimel, entre otras muchas. Estas empresas apuestan por exhibir en el evento sus productos y servicios al sector, lo que ofrece un excelente escaparate y oportunidad para conocer las últimas innovaciones y tendencias en el sector.

El certamen, en el que trabajan conjuntamente la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana junto a Feria Valencia presenta además de la exposición comercial, un amplio programa de jornadas y actividades dirigidas a la industria ecológica con las que aportará un importante valor añadido a todos los visitantes

Las visitas al origen y sus jornadas técnicas como valor añadido de Terra Eco y una experiencia única en el sector

El equipo detrás de Terra Eco está en pleno desarrollo de un interesante programa de actividades paralelas que convierten al certamen en una experiencia única en el sector. Dentro de las múltiples opciones que ofrecerá el evento, destacan las visitas guiadas a los lugares de la producción, campos y bodegas, así como a empresas innovadoras que están a la vanguardia del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano lo que está ocurriendo en la industria. Estas visitas al origen se llevarán a cabo el día anterior a la apertura del salón, el 21 de marzo.

Durante la primera jornada del certamen, tendrá lugar el Seminario Biocitrix organizado por SEAE. Este seminario tiene como objetivo presentar las mejores opciones de las cubiertas vegetales en citricultura ecológico como práctica fundamental para favorecer las múltiples funciones en el agroecosistema, tales como la protección contra la erosión, el aumento de la biodiversidad y la mejora de la fertilidad, entre otras funciones.

El seminario comenzará con la ponencia titulada ‘Especies vegetales auxiliares y sus beneficios’ impartida por Isabel Montávez de Intersemillas, seguida de la exposición de casos de éxito con el uso de estas especies auxiliares a cargo de Enric Meseguer. Para finalizar, Mª Dolores Raigón de la UPV-SEAE hablará sobre las diferencias nutricionales de los alimentos ecológicos, y se realizará un análisis y cata de los mismos. Será una oportunidad única para aprender de los expertos y compartir experiencias y conocimientos.

En colaboración con PROAVA, Productos de Calidad de la Comunitat Valenciana, el salón ha creado un espacio único e innovador: el Túnel de los Sentidos. Este lugar ofrecerá una experiencia gastronómica incomparable a través de catas guiadas de vinos, aceites y cervezas ecológicas, todos ellos provenientes de productores locales de la Comunitat Valenciana. Con esta iniciativa, Terra Eco busca resaltar la calidad y la diversidad de los productos locales además de darlos a conocer a los profesionales del sector.

Un comité formado por empresas privadas del sector, instituciones agrarias, cooperativas agroalimentarias y la Universitat Politècnica de València, así como el CAECV, Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana sigue trabajando para que Terra Eco se convierta en un futuro próximo en una cita de referencia para el sector, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

En este sentido, junto al IVACE, el certamen ha preparado una campaña de invitación a compradores internacionales de países procedentes de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia y Reino Unido con el objetivo de dar visibilidad internacional a un sector que en la Comunitat Valenciana va cogiendo una gran proyección internacional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio