logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casa Orellana, en las 10ª Jornadas del Ibérico Fresco de Bellota Carrasco

Hasta el próximo 31 de marzo, los locales madrileños de Salesas y el barrio de Chamartín se convierten en sede de las 10ª Jornadas del Ibérico Fresco de Bellota Carrasco. Las propuestas del restaurante para este hito son una tapa de ibérico marinado a la parrilla con revolconas y solomillo de cerdo en su ambiente con guarnición de nabo, maíz y berzas.

A través de sus dos locales en los madrileños barrios de Salesas y Chamartín, Casa Orellana se ha ido convirtiendo en un templo de para los amantes de lo castizo, gracias a una cocina tradicional con recetas actualizadas e indudables guiños al Sur. Fiel a su compromiso con la tradición, este espacio donde el tapeo y los buenos guisos están a la orden del día, contará a partir de ahora con nuevos platos fuera de carta que tendrán un mismo denominador común: los exquisitos ibéricos de Carrasco como protagonistas. Se trata de una iniciativa que surge con motivo de las 10ª Jornadas gastronómicas del Ibérico Fresco de Bellota Carrasco, que hasta el próximo 31 de marzo retarán a restaurantes de prestigio a idear recetas exclusivas elaboradas con los cortes de carnes ibéricas de bellota.
La intensidad del Ibérico de Carrasco
Entre las propuestas de Casa Orellana para la ocasión se encuentran dos tapas que ponen en valor la intensidad y exquisitez del sabor del ibérico de Carrasco: tapa de ibérico marinado a la parrilla con patatas revolconas y solomillo de cerdo ibérico en su ambiente, acompañado con una guarnición de nabo, maíz y berzas. Así, estos nuevos bocados fuera de carta se unen a otros propios de Casa Orellana con los que experimentar un viaje por los sabores de siempre, de inspiración andaluza, pero con una propuesta renovada. Entre ellos, opciones como los torreznos, el arroz en lata de presa ibérica, las icónicas croquetas de rabo de toro o su ensaladilla rusa con atún en escabeche casero. En definitiva, una cocina casera y tradicional define a este local que ha conquistado los paladares de los madrileños y que rinde homenaje al aperitivo y el tapeo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio