logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Nuevo menú ‘De Sur a Norte’ en Noi

Se trata de un viaje introspectivo e imaginario con el que Gianni Pinto recorre su tierra a través de los sabores tradicionales italianos. El chef rinde su mayor homenaje a Italia a través de una secuencia de platos que dibujan el mapa de su país, comenzando por el Sur, y terminando en el Norte.

El restaurante Noi (Calle Recoletos, 6. Madrid) continúa recorriendo el camino de una nueva etapa gastronómica con su propuesta más identitaria, un menú en el que el territorio italiano se convierte en el gran protagonista.

El chef Gianni Pinto, reconocido por su capacidad para trabajar el recetario tradicional con creatividad y vanguardia, decide elevar su oferta gastronómica con el lanzamiento de un nuevo menú, sin perder ni la esencia ni la identidad de su cocina.

En línea con la filosofía de Noi, y la misión del chef de hacernos descubrir las diferentes regiones de Italia a través de sus platos, cada pase de este nuevo menú tiene un significado, un origen, y una historia ligada a una determinada región italiana. De este modo, el viaje comienza en el Sur, en particular en la isla de Sicilia, con la Caponata Siciliana, y termina en el Norte, con varias paradas por el camino, incluyendo la capital italiana, con las Alcachofas a la romana.

La diversidad de la gastronomia italiana

Con esta nueva apuesta, el chef Pinto no solo pretende trasladar al cliente hasta los diferentes rincones de su país de origen, sino también mostrar la diversidad de la gastronomía de su país natal, escapando de todo estereotipo sobre esta. En definitiva, a través de su nuevo menú, consigue evidenciar que la cocina italiana no sólo se compone de pasta y pizza, sino que va mucho más allá. La Caponata Siciliana o la Parmigiana, son algunos de los platos que plasman su riqueza, complejidad, y versatilidad.

Sin embargo, también habrá cabida para la pasta, cuya elaboración es uno de los puntos fuertes del chef. Presente en diferentes formas y elaboraciones, desde la pasta larga, con los Tagliatelle all’uovo con ragú de salchicha, hasta la pasta rellena, con los Ravioli artesanales, pasando por otras elaboraciones que irán variando según la temporada. Así mismo, en el menú estarán presentes los platos más icónicos del chef, como su Parmigiana, o su emblemático postre Limonissimo.

El menú ‘De Sur a Norte’ será dinámico, flexible, adaptándose a las diferentes temporadas, y ofreciendo el mejor producto de cada época del año. De este modo, el chef buscar plasmar la relevancia del producto, del entorno y de sus tiempos, concienciando al comensal de la importancia de un consumo sostenible y acorde a cada temporada, que ofrece diferentes productos en las diferentes regiones de Italia.

Las bajas temperaturas y lluvias del invierno traerán a la cocina de Noi productos como las setas o la trufa, que irán siendo reemplazados por los colores del huerto en primavera, con productos como los guisantes lágrima, las alcachofas o los espárragos, que finalmente dejarán lugar a ingredientes más frescos y de costa, como pescados azules y mariscos. De este modo, los platos mencionados anteriormente podrán dejar de formar parte del menú con el cambio de las estaciones.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio