logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sueca celebra el 25 de marzo un Concurso de Paellas Amateur

 El Ayuntamiento de Sueca (Valencia), a través de las concejalías de Turismo y la responsable del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, ha convocado la primera edición del Concurso de Paellas Amateur con el objetivo de poner en valor la tradición y cultura en torno a nuestro plato más internacional por parte de la ciudadanía de Sueca.

La concejal responsable, Manoli Egea, ha explicado que se trata de una idea que le propuso el alcalde hace algún tiempo, coincidiendo con las presentaciones de las últimas ediciones del Concurs Internacional, sobre la posibilidad de crear un concurso amateur para ciudadanos no profesionales de la cocina “porque aquí, en Sueca, hay muy buenos cocineros y se hacen muy buenas paellas, y consideramos que se merecen también un evento que reconozca sus méritos en torno a este plato”

          El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha señalado su especial interés en que pudiera celebrarse este evento gastronómico amateur, “en varias ocasiones se lo comenté a la concejal responsable para que nuestros vecinos pudieran demostrar sus excelentes cualidades. La irrupción de la pandemia provocó que se retrasara la iniciativa, pero este año, por fin, podremos celebrarlo. Sabemos que en Sueca, a nivel privado y familiar, existe un grandísimo nivel, y por ello, brindamos la oportunidad a toda aquella persona que quiera participar”.   

Los mismos ingredientes que en el Concurs Internacional

          El Concurso Amateur se celebrará el próximo 25 de marzo en el Parque de la Estación, y al igual que en el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, los  40 participantes contarán con los mismos ingredientes para cocinar la paella siguiendo la receta oficial del certamen internacional. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de marzo, a las 14 horas, y puede optar cualquier ciudadano o ciudadana empadronado en Sueca y mayor de 18 años. “Estoy muy contenta porque la acogida está siendo muy buena y la gente está muy receptiva porque, aunque sea un concurs amateur, es un concurso con todas las garantías”, ha señalado Manoli Egea.

          En cuanto a los premios, los ganadores conseguirán tarjetas regalo para utilizar en los comercios adheridos a la II Campaña ‘A Sueca compra + por -‘ y a los asociados al Gremio de Hostelería de Sueca y Playas, por un importe de 1.000 euros, para el primero;  700, para el segundo; y 400 euros para el tercero. Además, el ganador formará parte del  jurado de la 62 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que se celebrará el 10 de septiembre. También se entregará un premio de 700 euros en tarjeta regalo a la mejor paella cocinada por un participante mayor de 65 años. 

          “En el transcurso del Concurso Amateur, aprovecharemos para realizar el sorteo de entradas entre la ciudadanía para asistir al 62 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca en septiembre”, ha explicado Manoli Egea, quien ha indicado también que, “una vez las paellas del Concurso Amateur hayan sido valoradas por el jurado, la ciudadanía y visitantes podrán degustarlas al precio simbólico de 1 euro la ración. Todo el dinero que se recaude se destinará íntegramente a la asociación A passar-ho bé!”. 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio