logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mistela Valencian Sun exhibe su nuevo traje de fallera

Como cada año, desde hace cuatro, la presentación del nuevo traje de la mistela Valencian Sun de Baronía de Turís, se ha sumado a las tradiciones falleras. Firmado por Álvaro Moliner, uno de los indumentaristas más reputados de la ciudad, el diseño de esta mistela con Denominación de Origen Valencia se ha convertido en el secreto mejor guardado de la bodega, en coincidencia con la celebración de las Fallas.

Para la primera añada se eligió el espolín Luis XVI, de color blanco. Le siguió el espolín negro Alicante, un diseño inspirado en el siglo XVIII que pretendía ensalzar los colores de los trajes de valenciana y en 2021 el diseño elegido fue un precioso espolín azul llamado Olga.

Para la añada 2022 se ha escogido el espolín Marta, de color rosa. Un tejido artesanal dibujado con sedas de la mayor calidad, un diseño exclusivo que hace de su botella una verdadera pieza de coleccionista y que ya puede verse desfilar.

Homenajear la tradición y celebrar el centenario

Este proyecto nacía en 2019 como forma de homenajear la tradición y celebrar el centenario de la bodega. Baronía de Turís se fundaba en 1920 gracias a la unión de 70 agricultores y desde entonces han sido fieles a una misma filosofía, la de mantener y ensalzar las tradiciones acumulando innumerables reconocimientos.

Con esta mistela Premium, sedosa y persistente en boca y de aroma intenso a miel, flores blancas, cítricos y frutos secos, se ensalzan tradiciones valencianas: las Fallas, las largas sobremesas con mistela y la tradición vitivinícola de la zona.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio